Deportes

Mineros, un buen reto: alfonso rippa

Mineros, un buen reto: alfonso rippa
El cuadro universitario de Potros UAEM FC, cerró su preparación de cara al juego de este viernes contra Mineros de Zacatecas en punto de las 19:00 horas en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, los mexiquenses trabajaron en las instalaciones de la ‘Unidad Deportiva Adolfo López Mateos’ con la finalidad de afinar detalles para su último compromiso como locales en este Apertura 2016 de la Liga Ascenso MX.

Potros UAEM FC marcha en quinto lugar con 25 puntos, en tanto que los zacatecanos son segundo lugar al sumar 30 unidades, por lo que el duelo pinta para ser espectacular.

Al término de la sesión, el capitán de los equinos, Alfonso Rippa señaló que la escuadra se declara lista para enfrentar a los Mineros.

"Se trabajó arduamente con la finalidad de sumar tres puntos más, máxime que estaremos en nuestra casa donde no podemos fallar en nada, este compromiso será un buen reto y la verdad es que Potros ha hecho una gran campaña, sin embargo el equipo no se conforma, hay que ganar y será importante cerrar bien el torneo para no llegar a la liguilla de panzazo, así que como locales hay que vencer", externó el jugador universitario.

¿Ganar les daría una tranquilidad enorme para estar en la liguilla?

"Sí claro, el triunfo nos mete de lleno en la liguilla, pero hay que terminar el campeonato de manera perfecta para sumar la mayor cantidad de puntos y así alejarnos aún más de la zona del descenso", señaló Alfonso Rippa.
¿Cómo encarar a Mineros?

"Con mucho orden porque tiene jugadores de gran experiencia, además su plantel es vasto y de calidad, por lo que debemos plantearle un partido inteligente, no volvernos locos en los 90 minutos", comentó el universitario.

Zacatecas tiene a Nurse como líder de goleo, ¿le harán marcaje especial?

"Sí, sobre todo en la táctica fija porque a él le cuesta mucho cuando tiene la marca muy cerca, así que debemos estar atentos a su trabajo, no dejarlo que arranque con la pelota, por lo tanto hay que presionarlo todo el tiempo", sentenció el capitán de los Potros UAEM FC.