Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Designación de ombudsman por criterios de ocde, y atribuciones a codhem para sanciones económicas, plantea dip. javier salinas

Designación de ombudsman por criterios de ocde, y atribuciones a codhem para sanciones económicas, plantea dip. javier salinas

Promueve diputado Javier Salinas designación de ombusdman mexiquense con base en los criterios de consulta pública de la OCDE, para garantizar su independencia.
31/10/2016 |   Toluca

Javier Salinas, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la promoción de una iniciativa para que el ombudsman mexiquense sea designado con base en los criterios de consulta pública emitidos por la OCDE, a fin de garantizar su independencia.

También promueve dar “dientes” a la Codhem para que se sancione económicamente a servidores públicos que se nieguen a responder sus Recomendaciones o a proporcionarle informes.

El legislador recordó que la reforma federal de 2011 en materia de derechos humanos sigue trunca porque las adecuaciones locales se quedaron a medias.

A pesar de que el artículo 16 de la Constitución local ya prevé la consulta pública como mecanismo para la elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), no resuelve sobre el procedimiento, lo que permite variaciones circunstanciales e injerencias que trastoquen la objetividad de la Comisión en defensa de la población.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal