Cultura

Intensa actividad registrará el nuevo teatro morelos durante el mes de noviembre

Intensa actividad registrará el nuevo teatro morelos durante el mes de noviembre
Durante el mes de noviembre, el Nuevo Teatro Morelos será el escenario de un importante número de presentaciones de conciertos, obras de teatro para todas las edades y festivales, además de eventos cívicos y espectáculos de nivel internacional.

La actividad se inicia el día 2 con un concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Toluca como cierre de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique.

Posteriormente, el día 6, en el marco de su gira denominada "Yo creo", que presentó recientemente con gran éxito en España, el cantante de origen tlaxcalteca Carlos Rivera, interpretará las canciones que ha convertido en éxitos.

El día 7, en dos funciones, disfrutaremos de "El Tenorio Cómico", con los Mascabrothers, Albertano, Ninel Conde, Daniel Bisogno, Paul Yester, María Elena Saldaña "La Güereja", Manuel "Loco" Valdez, Benito Castro, Carlos Espejel, Macaco y Julio Alegría.

Mario Bautista, joven cantante -con apenas 20 años de edad, pero ya con varias canciones colocadas en el gusto del público- interpretará melodías de su álbum "Aquí estoy" el jueves 10, y al día siguiente habrá otra función dirigida principalmente a la juventud, con el grupo "dld", banda mexiquense de rock procedente del municipio de Naucalpan que se ha presentado en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes, entre otros espacios, y trae a Toluca las canciones de su sexto álbum "Futura".

El Día Mundial del Mimo se festejará con una función de teatro el día 13 y Escorpión Dorado contra Werevertumorro, con su picardía y su original forma de romper esquemas en el escenario, estarán el miércoles 16, con el Anti-show.

Siguiendo con la oferta teatral para los jóvenes, el día 17 entran a escena Ha-Ash, esa pareja de cantantes que ha conquistado a un numeroso público en todo el país y varias naciones. Lolita Cortés, Dalilah Polanco y Lenny de la Rosa, el viernes 18 presentan en la capital mexiquense "Mentiras", el musical.

El martes 23 la obra "Bella y Bestia"; el 24 la popular cantante Paquita la del Barrio; el 25 Laureano Brizuela y Pandora; el 26 Gloria Trevi con su concierto "El amor inmortal" y el 27, para las niñas y los niños, "My Little Pony", completan la cartelera de espectáculos, pero habrá además eventos dirigidos a públicos específicos, como el concierto que ofrecerá la Orquesta Esperanza Azteca, la inauguración del Festival de Cine del Estado de México, la presentación de un dúo de jazz que realizará la Alianza Francesa en México y "Carrie, el musical", de un colegio privado.

Para la gran mayoría de estos eventos los boletos están disponibles en taquilla y se puede obtener información en la página electrónica de facebook del Nuevo Teatro Morelos.