Turismo

Visitan miles de toluqueños y toluqueñas el centro de toluca por el alfeñique 2016

Visitan miles de toluqueños y toluqueñas el centro de toluca por el alfeñique 2016

Familias completas recorren la tradicional Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2016. La tradición mexicana por encima de calabazas y fantasmas, en Los Portales de Toluca

En una jornada más de la Feria y Festival Cultural de Alfeñique Toluca 2016, Los Portales de la capital mexiquense se llenaron de miles de familias que disfrutaron de los dulces aromas de la muerte personificada en golosinas tradicionales decoradas con llamativos colores en variedad de formas y tamaños.

Visitantes y toluqueños recorrieron los 84 hermosos y bien decorados puestos, donde los artistas principales son calaveras de chocolate y azúcar, figuras alfeñique y de pepita y los cientos de dulces tradicionales que, además, se convierten en escenario para que algún integrante de la familia se detenga a tomar la fotografía del recuerdo.

En Toluca, se han vivido días de fiesta y color por el Día de Muertos y no hay duda que la Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2016 es la protagonista de un ambiente de alegría que cientos de familias experimentan por las calles del primer cuadro de la ciudad.

La administración 2016-2018, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, se enorgullece de las tradiciones de la capital mexiquense, sus barrios, pueblos y colonias y, por ello, fomenta su preservación con actividades que enriquecen la cultura, la identidad y los valores de Toluca.