Causas

Se unen ciclistas de metepec a la lucha contra el cáncer de mama

Se unen ciclistas de metepec a la lucha contra el cáncer de mama

Exitosa rodada nocturna organizada por el Ayuntamiento de Metepec y la organización civil Rueda Metepec. * Actividad que fomentó el deporte y la concientización para cuidar la salud.

Desde menores hasta adultos, vecinos y visitantes de Metepec participaron en la exitosa rodada nocturna contra el cáncer de mama celebrada en el Pueblo Mágico, organizada por el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas en conjunto con la organización civil Rueda Metepec, quien recientemente recibió la Presea que otorga el Ayuntamiento por su contribución al desarrollo del municipio.

El paseo ciclista tuvo como objetivo principal promover la prevención y atención oportuna del cáncer de mama, informar y fomentar el deporte en actividades que involucren a personas de todas las edades.

La directora de Igualdad de Género, Silvia Angélica Maza Díaz, señaló que es elemental promover el deporte, ya que es un elemento indispensable para la salud y bienestar familiar; mientras que el coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Homero Francisco Díaz Castilleja, dijo que prevenir el cáncer de mama es una tarea de todos: "no hay nada mejor que estar bien informados, para poder apoyar y es justamente a través del deporte como impulsamos esta actividad".

Los participantes se reunieron en la Plaza Benito Juárez, para iniciar la rodada en la calle 5 de Mayo, punto en el que también concluyó el paseo, después de haber recorrido Paseo San Isidro, Ignacio Comonfort, la Avenida Estado de México, 1 de Mayo y Ezequiel Capistrán, con banderas rosas que llamaban la atención de los automovilistas y los transeúntes.

El presidente de la organización civil Rueda Metepec, Elesbaán Enrique Campos Domínguez, reiteró que en los paseos la gente disfruta mucho, "fomentas la movilidad sustentable con la bicicleta, acercas el mensaje de prevención, al mismo tiempo que incentivas la activación física para crear ciudades seguras y humanas".

Invitó a la gente a unirse a los paseos semanales que se realizan todos los martes a las 20:00 horas, con punto de reunión en el Calvario de Metepec.