Deportes

Izcalli da "patada de salida" al torneo tochito nfl

Izcalli da

* Con la capacitación a profesores y entrenadores, inició la actividad rumbo al torneo que se desarrollará en el Municipio el mes de diciembre.

En medio de un gran ánimo e interés de los asistentes, el gobierno de Izcalli, a través del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), llevó a cabo la primer clínica de "Capacitación para el Torneo Tochito NFL", a desarrollarse en el próximo mes de diciembre.

Los asistentes, profesores, jugadores y coaches de escuelas primarias y secundarias de la entidad, recibieron en este primer contacto información sobre las reglas precisas del juego, así como instrucciones disciplinarias para los participantes, en aras de realizar una competencia equitativa y, sobre todo, estrictamente formativa y de diversión para los jóvenes.

A poco menos de un mes para la realización del Torneo Tochito NFL 2016, que está avalado por la National Football League (NFL), instructores de la liga ofrecieron el curso a profesores que estarán participando en dicho torneo los próximos días 3 y 4 de Diciembre en las instalaciones del Estadio Hugo Sánchez.

Entre los temas destacados que se ventilaron y resolvieron dudas fueron, la competencia formativa, vestimenta, reglas de juego, en particular cuando está la "bola muerta", desprendimiento ilegal de la bandera, puntuación, tiempo de juego, posesión, número de jugadores, dimensiones y trazado del campo, receptores, pases, presión al mariscal de campo, entre otros elementos.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), con la participación de Rubén Palafox Hernández, titular de INMUDECI, Daniel Guerrero, José Antonio Chávez y el coordinador del "Torneo Tochito NFL", Huriel García Pacheco, quienes hablaron del objetivo, además de explicar el reglamento punto por punto. Posteriormente se pasó a la práctica de los conceptos aprendidos, en las instalaciones de Patos Salvajes.

Este Torneo forma parte de una serie de actividades que el Ayuntamiento e INMUDECI tienen preparados para los amantes del futbol americano, en este caso reservado para los estudiantes que cursan la primaria y secundaria en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.

Hasta el momento se cuenta con la participación de 32 escuelas de nivel primaria y 32 de secundaria, y tiene como propósito fomentar la activación física y la sana convivencia de los pequeños y las familias izcallenses, en el marco de un deporte que atrae a miles de personas y que representa una oportunidad formativa bajo reglas.

Asimismo, la competencia tiene un matiz absolutamente incluyente, debido a que una de las bases es que cada equipo sea integrado por 7 jugadores, siendo 4 varones y 3 mujeres debidamente cuidadas por reglamento.

El sorteo de enfrentamientos será el próximo 25 de Noviembre en las oficinas de INMUDECI, donde sabremos quién enfrentará a quién en sus respectivas categorías de primaria y secundaria.

Con esto se da oficialmente la "Patada de Salida" al Toneo Tochito NFL 2016, que estará enmarcado por la convivencia de la comunidad izcallense, en un ambiente cordial y de respeto, pero sobre todo, de fomento al deporte como una forma de vida disciplinada y sana.