Entretenimiento

Estado de méxico, invitado de honor al festival internacional cervantino 2017

Estado de méxico, invitado de honor al festival internacional cervantino 2017

* La entidad mexiquense compartirá el honor con Francia en esta edición que se realiza en la capital Cervantina de América.

El Estado de México será invitado de honor en la 45 edición del Festival Internacional Cervantino 2017, que tendrá como dos de sus ejes temáticos, los centenarios de la Constitución de nuestro país y de la Revolución Rusa.

En conferencia de prensa en el marco de la clausura del Festival Internacional Cervantino, la fiesta del espíritu, Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, afirmó que esta es una importante oportunidad de compartir la riqueza cultural y artística mexiquense.

"A nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, acogemos esta invitación con entusiasmo y orgullo" dijo, agradeciendo está distinción al Gobierno de Guanajuato y al comité organizador del Cervantino.

Señaló que el Festival Internacional Cervantino que es emblemático no sólo de Guanajuato, la Capital Cervantina de América, sino de nuestro país, representa el espacio donde se reúnen las más importantes manifestaciones de la cultura y el arte, engrandeciendo los principios de igualdad, tolerancia y pluralidad.

Para el Estado de México reviste gran trascendencia ser parte del festival, pues se compartirán más allá de las fronteras mexiquenses, las tradiciones, el patrimonio y riqueza de la entidad, a través de arte plástico, muestras gastronómica y artesanal, así como de una oferta musical y dancística que se está trabajando para mostrar el rostro que identifique al Estado de México y a nuestro país en un mundo globalizado.