Entretenimiento

Frankenstein, la exitosa producción protagonizada por benedict cumberbatch se proyectará en teatro metepec

Frankenstein, la exitosa producción protagonizada por benedict cumberbatch se proyectará en teatro metepec
Debido a la demanda internacional, Teatro Nacional de Gran Bretaña a través de su proyecto NT LIVE se complace en anunciar el regreso a las pantallas del éxito internacional FRANKENSTEIN.

Frankenstein de Mary Shelley fue adaptada al escenario por Nick Dear y realizada bajo la dirección del cineasta Danny Boyle, quien en 2009 obtuvo el Oscar como mejor director por la película Slumdog Millionaire. Esta producción estrenó en Londres en 2011 y mantuvo una temporada con localidades agotadas en todas sus funciones.

Infantil en su inocencia pero grotesco por su forma, la desconcertante creatura de Frankenstein es desterrada a un universo hostil por su creador horrorizado. Encontrándose con la crueldad a dondequiera que va, la creatura sin amigos, cada vez más desesperada y vengativa, se determina a buscar a su creador y llegar a un aterrador acuerdo. Las preocupaciones urgentes sobre la responsabilidad científica, el abandono paternal, el desarrollo cognitivo y la naturaleza del bien y el mal forman parte de esta emocionante y profundamente desconcertante historia gótica.

Los aclamados actores Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller protagonizan esta producción, alternando los papeles de Víctor Frankenstein y La creatura.

Las puestas en escena de National Theatre Live son filmadas en vivo y retransmitidas en alta definición a más de 2000 salas de cine y teatros alrededor del mundo incluyendo México, logrando alcanzar a más de 5.5 millones de personas a nivel internacional.

CulturArte® reafirma su compromiso de enriquecer la oferta cultural en el Valle de Toluca acercando al público a grandes producciones internacionales desde los escenarios de Londres. Las instituciones británicas artísticas y culturales siempre están tratando de construir redes más sólidas y vínculos con sus colegas en otras partes del mundo, y esta colaboración entre el National Theatre de Londres con CulturArte® es una muestra de ello.

Las funciones serán el viernes 28 de octubre a las 20:00 hrs. y el domingo 30 de octubre a las 18:00 hrs. en Teatro Metepec, foro ubicado en Miguel Hidalgo Nte. 917, La Providencia Metepec. El costo de boleto es de 130 pesos. Las localidades están a la venta en la taquilla, Restaurantes Don Diego, Biarritz y taquilla en línea desde www.teatrometepec.com.

Para estudiantes, profesores e INAPAM se ofrecen los descuentos habituales en taquilla. La obra se recomienda para mayores de 15 años y se presenta subtitulada en español.
Informes en los teléfonos 237.38.84 y 232.37.80.