Deportes

Participan más de mil 200 en carrera del día del médico

Participan más de mil 200 en carrera del día del médico

Esta competencia forma parte de las actividades conmemorativas al Día del Médico; su objetivo es promover el deporte y acciones que conduzcan a una vida saludable.

Alrededor de mil 200 corredores participaron en la Tradicional Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico. "Transformate a través del ejercicio ", organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Los ganadores del primer lugar de esta competencia, en la distancia de 10 kilómetros, en la Rama Varonil, fueron, en la Categoría Público en General, Fernando Maya Estrada, con un tiempo de 32 minutos 36 segundos, y en la Categoría Alumnos y Egresados, Israel Vega González, con un tiempo de 37 minutos; en el Rama Femenil, la Categoría Público en General, Lourdes Ponce Juárez, con un tiempo de 38 minutos 17 segundo, y en Alumnos y Egresados, Ciclali Ososio Lechuga, con 40 minutos y 25 segundos.

En 5 kilómetros, los ganadores en la Rama Varonil, Categoría Público en General, fueron Juan Ortiz Castro, con un tiempo de 17 minutos, y en Alumnos y Egresados, con 19 minutos 28 segudos, Óscar Jiménez Moreno; en la Rama Femenil, Público en General, Mariana Lorena García González, con un tiempo de 23 minutos 24 segundos, y en Alumnos y Egresados, Leslie Miranda Torres, con 23 minutos 18 segundos.

Cabe destacar la participación en esta edición de la Tradicional Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico de competidores en sillas de ruedas, niños, mujeres embarazadas, corredores con mascotas, personas de la tercera edad, alrededor de 200 participantes en los dos kilómetros de la caminata que comprendió esta competencia, que forma parte de las actividades conmemorativas al Día del Médico y cuyo objetivo es promover el deporte y acciones que conduzcan a una vida saludable.

En la ceremonia de premiación, a la que asistieron el director de la Facultad de Medicina, Alfredo Jaramillo García, y la directora de Actividades Deportivas de la UAEM, María Esther Sánchez Coyote, el secretario de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Hiram Raúl Piña Libien, destacó la iniciativa de la Facultad de Medicina para promover el deporte entre la comunidad universitaria.

Al mismo tiempo, conminó a los participantes a seguir realizado actividad física y participando en esta competencia, ya una tradición dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México.