Turismo

Inician obras de rehabilitación en calles del centro de metepec

Inician obras de rehabilitación en calles del centro de metepec

Inversión de 4 mdp y beneficio directo para más de 11 mil personas.

El gobierno de Metepec inició desde ayer trabajos de rehabilitación de readocretado en dos importantes calles que confluyen al centro del Pueblo Mágico, en las que se invertirán más de cuatro millones de pesos.

Las obras realizadas con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), beneficiarán a 11 mil 268 vecinos y tendrá impacto en más de 20 mil personas que en promedio utilizan diariamente dichas calles.

Las vías intervenidas son Miguel Hidalgo, en el tramo comprendido entre Pedro Ascencio y Paseo San Isidro; la otra, se trata de la calle Mariano Matamoros entre José María Morelos y Benito Juárez.

El director de Obras Públicas de Metepec, Edmundo Baeza Vázquez, precisó que para el primer caso, los trabajos se extenderán por 70 días, mientras que la de Matamoros se contempla 60 días para su conclusión.

Señaló que las acciones ya estaban programadas para iniciar hace unos días, pero con motivo del Festival Quimera, se postergó su ejecución que terminará antes de fin de año.

El funcionario, refirió que las obras mejorarán sustancialmente la movilidad y seguridad en la zona, serán amables con la imagen urbana típica de la ciudad sobre todo cuando una de éstas se encuentra a un costado del Centro de Exposición y Venta Artesanal.

Cabe mencionar que los trabajos, se suman a las calles recientemente concluidas de Ignacio Allende entre Ignacio Comonfort y José María Morelos, así como Sebastián Lerdo de Tejada entre 5 de Mayo y Vicente Guerrero; al igual que la de Melchor Ocampo, ésta última en proceso de ejecución con un avanece superior al 80 por ciento.

Con estas acciones, la administración del alcalde David López Cárdenas, continúa generando las condiciones de bienestar para la población, en este caso, a través del fortalecimiento de la infraestructura urbana.