Negocios

Destacan enrique peña y eruviel ávila cifra récord en generación de empleos

Destacan enrique peña y eruviel ávila cifra récord en generación de empleos

Junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila entregaron la ampliación de la autopista México-Puebla, que beneficiará a más de 2 millones de habitantes del oriente del Valle de Méxi

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacaron las cifras históricas en creación de empleos tanto en el Estado de México como a nivel nacional.

El mandatario mexiquense refirió que en lo que va de 2016, de acuerdo con el IMSS, el Estado de México se encuentra entre las cuatro entidades del país que más plazas laborales ha creado con 73 mil, cantidad equivalente a casi 50 por ciento del promedio generado en los últimos 10 años en la entidad en este mismo periodo.

"Estamos hablando de más de 73 mil plazas, lo que nos ubica en los primeros cuatro estados, primeros cuatro lugares de todos los estados del país, hoy el registro de plazas ante el IMSS, es decir, generación de empleos. Esto equivale casi al 50 por ciento del promedio de los últimos 10 años, respecto a este mismo periodo", informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Agregó que al ser las empresas las responsables de generar empleos, las autoridades deben otorgan facilidades para que los inversionistas establezcan sus negocios de forma más ágil, y destacó que algunos de los factores que valoran los inversionistas, son el talento estudiantil y la calidad educativa de cada región, por lo cual, dijo, el gobierno del estado impulsa decididamente a este sector.

En Valle de Chalco, durante la entrega de la ampliación de la Autopista México-Puebla, el presidente Enrique Peña señaló que durante su administración se han creado 2 millones 331 mil nuevos empleos, y confió en que gracias a los proyectos carreteros que se desarrollan en la geografía nacional, la cifra llegará a los 2 millones y medio de nuevos trabajos, cantidad que superaría lo conseguido en cualquier otra administración federal.

"Son 2 millones 331 mil empleos que se han generado, poquito más, para no regatearle, esos 31 mil empleos adicionales y yo espero que estemos todos en camino de llegar a dos millones y medio de empleos. Ya no son generados los que ya tenemos, es la cifra más alta que se haya registrado de empleo generado en el país en solo cuatro años de gobierno y estoy seguro que vamos a llegar, muy pronto, a ser más empleos generados que los que cualquier otra administración", puntualizó.

Ambos coincidieron en que la creación de estas plazas laborales, es resultado de los grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan, pues la construcción, remodelación o ampliación de vialidades, es un factor determinante para que los inversionistas decidan abrir nuevas empresas en el país, al contar con los medios necesarios para transportar de forma rápida y segura sus mercancías.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que la ampliación de la autopista México-Puebla, descongestiona el tránsito en la zona oriente del Valle de México, beneficiando a más de 2 millones de habitantes de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, así como los municipios de Los Reyes la Paz, Valle de Chalco e Ixtapaluca, ya que al pasar de 6 a 12 carriles, reducirá los tiempos de traslado al pasar de una hora a 25 minutos en este recorrido.

Los trabajos de esta ampliación se efectuaron en los 14.2 kilómetros más transitados de esta vía y se habilitaron 8 carriles centrales para el tránsito de largo itinerario y cuatro laterales para el tránsito local; se construyó el eje vial 6, que conecta la autopista y la vía libre; dos nuevos viaductos con una longitud total de 2.6 kilómetros; la sustitución de tres puentes vehiculares; 21 nuevos puentes peatonales, además de un espacio para un sistema de transporte suburbano.