Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Se presenta“el país de las metrallas o ratatatatataplán”, reflexión jocosa del México actual.

Se presenta“el país de las metrallas o ratatatatataplán”, reflexión jocosa del México actual.

12/10/2016 |   Metepec

· “El País de las Metrallas o Ratatatatatataplán”, espectáculo de Teatro de Revista política, todoterreno, para 3 actores y títeres, donde la música, el canto y la actuación se combinan mostrando al público ácidas y vistosas fotografías del “México actual” de la mano de su protagonista: un fotógrafo ambulante que documenta la realidad.

Como parte de las actividades teatrales invitadas durante Quimera 2016, llegó al auditorio del Museo del Barro de Metepec, El País de las Metrallas o Ratatatatataplán, realizada por la compañía Teatro de los Sótanos (Beneficiarios del FONCA) y el director de escena Emmanuel Márquez (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2016) quienes decidieron recuperar, con todo lo que implica, una tradición casi olvidada del teatro mexicano: el Teatro de Revista.

Con las actuaciones de Lizeth Rondero, Ix-chel Muñoz y Felipe Rodríguez, El País de las Metrallas o Ratatatatataplán, utiliza la sátira política para hacer una reflexión jocosa, sobre temas como la evolución de nuestra nación, la política, la violencia, pero también de su espalda fuerte, trabajadora y pipilesca (de Pípila).

Su principal característica escénica es ser todoterreno: Puede ser representada tanto en el interior de un teatro, como en la calle, así como en espacios alternativos.

El País de las Metrallas, describió de la mano de su protagonista, un fotógrafo ambulante (inspirado en Agustín Casasola y su importante archivo fotográfico), las distintas fotografías del “México actual”, a la gente en cada lugar al que llega a instalar su puesto de fotografías.

Generando un espíritu crítico, a través de las bellas artes y en la búsqueda de crear nuevos públicos para la cultura, Quimera 2016 cumple con este cometido.

La pieza, inspirada en la obra de 1913, El país de la metralla, de José F. Elizondo, además de Metepec, se ha presentado en importantes festivales nacionales e internacionales como el 26vo Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” de Tlaxcala; el X Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas; la 6ta Muestra de las Artes Escénicas de la Ciudad de México; 5to Festival Internacional “Títeres al Sur” en Buenos Aires, Argentina; y el XI Festival Internacional de Cabaret en la Ciudad de México.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal