Entretenimiento

Ritmos afroantillanos llenan las escalinatas del calvario con la tribu baharú en quimera 2016

Ritmos afroantillanos llenan las escalinatas del calvario con la tribu baharú en quimera 2016

La "Verbena Colombiana" llena a Metepec de música y sonidos afrocaribeños.

Metepec recibió con gusto a la Tribu Baharú combo afro-champetúo de músicos del caribe colombiano, quienes con una clara influencia de ‘El Picó’ una cultura con más de seis décadas de trayectoria, se presentó en Quimera para deleitar al público al foro de El Calvario.

Esta agrupación que instrumentaliza la música en vivo, sin perder la particularidad del performance de la escena "Picotera" que se vive en los bailes de "Verbena" generando un estado emocional en los bailadores que ellos llaman ‘Goce Champetúo’, con la música creada por los hijos de los africanos traídos a América, tuvo una presentación de alto gusto para el público quien acompañó a los músicos con candentes movimientos.

Metepec vivió una de las tardes más sublimes del festival, al escuchar La Champeta, término que hace alusión a un cuchillo que utilizan los pescadores para quitar las escamas del pescado.

Esta música de pescadores recibe influencias del folclor colombiano, Soukous, Soweto, Zouk, Calipso, Soca, Kompa Haitiano y Reggae. El objetivo de TRIBU BAHARÚ es transmitir la alegría del ‘ser caribe’ a través del baile, usando como vehículo la música.