Entretenimiento

Honran la pirotecnia con vistosa exhibición de castillos en metepec

Honran la pirotecnia con vistosa exhibición de castillos en metepec

Alberga el Museo del Barro interesante colección de miniaturas provenientes de artesanos de 9 municipios.

El Museo del Barro de Metepec, recibió la colección de 37 castillos pirotécnicos en miniatura, elaborados por artesanos de nueve municipios de la entidad.

Las obras que estarán en exhibición hasta el próximo día 15, retoma piezas de los diversos rincones del Estado de México, los cuales, invitan a vivir la historia de esta tradición expresada en su máximo exponente: El castillo pirotécnico.

La pieza que evoluciona, cambia y se amolda a las fechas, tradiciones y costumbres, que es usada en cualquier celebración ya que los temas que abordan son tan variados como la propia imaginación, están fielmente reflejadas en las obras de hasta dos metros de altura, replicando las originales que llegan a medir de 40 a 50 metros.

Durante el evento de apertura de la exposición, concurso y venta, inaugurada por el director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia del Estado de México, Juan Ignacio Rodarte Cordero, en representación del alcalde David López Cárdenas, el responsable de cultura de la demarcación, Rodrigo Flores Santín, externó el beneplácito por recibir tan importante muestra de talento de mexiquenses "que son orgullo del país por tan excelsas obras, tan delicadas en su manejo, profesionales y de amplio gusto y atractivas en todo el mundo".

Participan maestros del arte popular de Metepec, Almoloya de Juárez, Tultepec, Amecameca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Nezahualcoyótl, Zumpango y El Oro.