Salud

Imss estado de méxico poniente participa en la tercera semana nacional de salud 2016

Imss estado de méxico poniente participa en la tercera semana  nacional de salud 2016

Paralelamente se entregarán sobres de Vida suero oral y se informará a los padres sobre la prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas. Busca incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de ocho años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Estado de México Poniente participará activamente en la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, que este año tiene por lema: "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", .

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación del IMSS explicó que en esta Tercera Semana Nacional de Salud se desarrollará del 10 al 14 de octubre y nuestra delegación tiene como meta la aplicación de 78 mil 308 inmunizaciones, que incluyen 28 mil 392 de doble viral; 16 mil 535 de triple viral; 9 mil 689 de TD; BCG –antituberculosis-544; antihepatitis B mil 941 dosis; pentavalente mil 698 dosis, DTP 711, rotavirus 954 y neumocóccica 535.

Agregó que entre los objetivos que persigue esta Semana Nacional de Salud, destacan: continuar con la eliminación del sarampión, rubeola y Síndrome de rubeola congénita, avanzar hacia el control de infección por virus de papiloma humano, dar cobertura al esquema de vacunación en niñas y niños así como reducir la mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias en menores de ocho años.

Asimismo destacó la aplicación de 11 mil 373 de la vacuna contra Virus de Papiloma Humanos que se aplica preferentemente a niñas de 11 años con el fin de prevenir el cáncer cervicouterino en la edad adulta.

El doctor Gómez Bravo Topete indicó que aunado a la vacunación se realizará la entrega informada de 123 mil 525 sobres de "Vida, suero oral" y la capacitación a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

También se repartirán 30 mil 957 presentaciones de ácido fólico entre mujeres mayores de 20 años, promoviendo así la salud de las generaciones más jóvenes.

Además se difundirán 123 mil 525 mensajes del personal de salud para la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, así como seis mil 245 mensajes para la prevención del tétanos neonatal.
El titular de la delegación concluyó que los módulos de vacunación estarán colocados en las unidades de medicina familiar y hospitales del IMSS Estado de México Poniente, es necesario llevar la Cartilla de Salud del pequeño, así podrán administrársele las inmunizaciones necesarias para completar su esquema.