Turismo

Gran interés en recorridos históricos y culturales 2016 del panteón de la soledad

Gran interés en recorridos históricos y culturales 2016 del panteón de la soledad

Guiones a cargo de Gerardo Novo Valencia, José Luis Alanís Boyso y cronistas delegacionales

Lectura de poesía en vivo, cine, odas a la muerte y decenas de personajes que actuarán al ritmo del Chi Mare Cu y otras melodías de la Orquesta Filarmónica de Toluca, son algunas de las sorpresas que podrán vivir miles de niñas, niños, hombres, mujeres y adultos mayores durante los Recorridos Históricos y Culturales del Panteón de La Soledad 2016, que tendrán lugar del 25 al 27 de octubre, de las 19:00 a la 01:00 horas.

Los guiones para la dramatización de estos recorridos fueron escritos por el cronista municipal, Gerardo Novo Valencia; el presidente del Consejo de Cultura, José Luis Alanís Boyso; y cronistas delegacionales, que cuentan con un cúmulo de información histórica de gran valía entre ellos, la experta en investigación y guía de turistas, Erika Gómez López, así como investigadores y dramaturgos como el profesor Sergio Adrián y Alejandro Ostoa.

"Los asistentes a los recorridos, a los que hemos llamado Históricos y Culturales del Panteón de La Soledad 2016, van a divertirse y a conocer a personajes interesantes como el general José Vicente Villada del que sabrán datos curiosos como la importante participación que tuvo en la construcción de la ciudad de Toluca", explicó Emmanuel Sánchez López, director del Instituto Municipal de Cultura.

Los personajes serán representados por servidoras y servidores públicos talentosos, amantes del teatro y la cultura, además de tener la participación de la Caravana Artística y de la sociedad civil organizada, como grupos de Boy Scouts que apoyarán en la logística y organización, para brindar atención a quienes asistan.

La entrada será gratuita y con boleto, hasta el momento, mil personas ya cuentan con su pase, lo que muestra el interés de asistir a esta actividad que forma parte de la Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2016. Los interesados en realizar los recorridos, podrán registrarse en la página de Facebook: Instituto Municipal de Cultura o acercarse a la Capilla Exenta hasta el 14 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, para recoger sus boletos; se entregarán dos por adulto.

Por otra parte, Sánchez López reconoció que la Universidad Autónoma del Estado de México nunca podría excluirse de esta Feria y Festival, pues es una Casa llena de cultura, sin embargo, hubo falta de coordinación, derivada en gran parte a que la Plaza de los Mártires estará ocupada por la réplica de la Capilla Sixtina, foro que en años anteriores era sede del Fandango de los Muertos.

Dijo esperar que la Universidad Autónoma del Estado de México pueda sumarse a diversas actividades, pues, reiteró, es reconocida por el gran talento y cultura con que cuenta y como siempre, su participación es sinónimo de calidad y profesionalismo.