Turismo

Modernizan talleres artesanales de metepec

Modernizan talleres artesanales de metepec

Con recurso federal para seis centros de trabajo, exposición y venta de obras.

La maestría de los creadores del arte popular de Metepec sigue dando de qué hablar en el país. Seis talleres artesanales donde se elaboran obras de arte en barro, recibirán el distintivo "M" del programa Moderniza, certificando con ello la mejora de los centros de trabajo, exposición y venta.

El reconocimiento que incluye la entrega de recursos económicos por parte de la Secretaría de Turismo y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), alienta los estándares de calidad en la realización de las obras de arte, estimulando además el turismo, toda vez que ofrece a los visitantes una experiencia vivencial desde el sitio donde toman forma vistosas figuras de gran relieve, reconocidas en el mundo.

El acompañamiento permanente del gobierno de Metepec para gestionar apoyos a los artesanos de la comuna, tuvo en esta ocasión, otra buena noticia para los artistas de este municipio mexiquense.

La responsable del área artesanal del ayuntamiento local, Ivonne Contreras Beltrán, señaló que la acreditación del distintivo "M", fue derivado tras una capacitación por parte de los integrantes de las familias participantes y la aprobación de una evaluación donde se constató la calidad de los trabajos realizados y el compromiso social que asumen para constituirse en modelo de atracción para el municipio, fortaleciendo implícitamente el turismo y la vocación artesanal por excelencia.

En una ceremonia realizada en el municipio de Tlalpujahua, Michoacán, de forma simbólica recibieron los artesanos de Metepec, Javier Ramírez Hernández y Celso Castro Hernández, de los talleres Art Barro y Diego, respectivamente, el distintivo "M" acreditable para otros cuatro centros de trabajo, ubicados todos en el centro de la también conocida como Original Tierra del Árbol de la Vida, los cuales recibirán el apoyo los siguientes días.