Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Jorge olvera llama a sumarse en contra de expresiones homofóbicas en los estadios

Jorge olvera llama a sumarse en contra de expresiones homofóbicas en los estadios

Invitó a la Federación Mexicana de Futbol, la Liga de Ascenso MX y diversas instituciones de educación superior del país a desarrollar e impulsar campañas semejantes a ¡Eeeeeh… Potros!
06/10/2016 |   Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol, la Liga de Ascenso MX y diversas instituciones de educación superior del país para sumar esfuerzos en contra de expresiones homofóbicas en los espacios deportivos.

Consideró que “la transformación de un país comienza con las buenas acciones de quienes lo integramos y las universidades debemos ser ejemplo, guía de la sana convivencia y el fortalecimiento de valores”.

Resaltó que consciente del papel del deporte como cohesionador social, al inicio de su gestión al frente de la UAEM decretó el deporte como un derecho universitario, lo cual ha dado un mayor impulso a su práctica y ha permitido tener resultados sumamente importantes, como la participación de tres universitarios en los recientes Juegos Olímpicos y la participación de Potros UAEM FC en la Liga de Ascenso MX del futbol profesional mexicano.

En este contexto, puntualizó que principios como el respeto y la tolerancia son elementales para el buen desarrollo de las actividades deportivas y que en la universidad y en los estadios debe prevalecer la sana convivencia, evitando en todo momento, prácticas discriminatorias.

Jorge Olvera García aseveró que las manifestaciones homofóbicas en espacios deportivos, principalmente de instituciones de educación superior, “no son compatibles con los principios que los universitarios defendemos, como la diversidad y la pluralidad”.

Por esta razón, abundó, en la Máxima Casa de Estudios mexiquense se lanzó la campaña ¡Eeeeeh… Potros!, que tiene como finalidad afianzar la identidad e identificación de la comunidad universitaria con el equipo de futbol, pero también invitar a quienes periódicamente asisten a las tribunas universitarias a apoyar a los deportistas de la institución a hacerlo de una forma acorde a los valores que identifican a todos los universitarios.

Indicó que invitó a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, y de la Liga de Ascenso MX, Enrique Bonilla Barrutia, así como a los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y de las autónomas de Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Puebla, Chihuahua, Zacatecas y Chiapas, además de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Monterrey, a sumarse a esta iniciativa mediante el desarrollo e impulso de campañas semejantes.

Finalmente, Jorge Olvera García reiteró su convicción sobre la importancia de salvaguardar la dignidad de toda persona, el libre desarrollo de su personalidad, el respeto a sus decisiones y libertades.

En el arranque de la participación de Potros en el Torneo de Apertura 2016-2017 de la Tercera División, la Autónoma mexiquense entregará a los aficionados flyers mediante los cuales se invita a gritar ¡Eeeeeh… Potros! cuando los porteros despejan de su meta.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal