Causas

Prepara edomex homenaje a shimon peres: eruviel ávila

Prepara edomex homenaje a shimon peres: eruviel ávila
El gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a los poderes públicos de la entidad para que, en coordinación con la comunidad judía en México, con presencia en el Estado de México, se lleven a cabo una serie de acciones en homenaje a Shimon Peres, ex presidente de Israel, cuya labor le mereció el premio Nobel de la Paz en 1994, y quien falleciera el pasado 27 de septiembre.

"Instruyo al secretario General de Gobierno para que invitemos a los poderes públicos del estado, y para que el gobierno del estado en coordinación con la comunidad judía en México, podamos llevar a cabo una serie de acciones, de homenajes a este hombre universal que es Shimon Peres", manifestó.

En Ecatepec, el gobernador expresó en nombre del pueblo del Estado de México, sus condolencias por el deceso de quien fuera dos veces ministro y presidente de Israel, acaecido a los 93 años de edad.

"Un gran hombre, un hombre universal a quien todo el mundo siempre le vamos a recordar, a Shimon Peres, quien será recordado por ser un hombre de paz, quien de hecho fue premio Nobel de la Paz en 1994, siempre creyó que el reto en todos los países era que tengan educación, libertad, oportunidades y derechos humanos para luchar contra la ignorancia y la pobreza", afirmó.

Asimismo, destacó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Israel para participar en los funerales del político, parlamentario, estadista y escritor quien obtuviera el premio Nobel de la Paz en 1994, como promotor de la búsqueda de una salida pacifica en el conflicto palestino-israelí.