Opiniones

Roger waters y la imagen de mexico ante el mundo

Roger waters y la imagen de mexico ante el mundo
La crítica de Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, contra la inseguridad en México y contra el presidente Peña Nieto por las desapariciones forzadas coincide con el secuestro de cinco personas en el Estado de Guerrero por parte de un comando armado. Ni como negar la inseguridad que se vive en México.

Levantaron a un repartidor de Coca Cola mientras trabajaba entregando producto a un pequeño comercio, en Ajuchitlán, Guerrero. Ni como decir que era un enfrentamiento entre delincuentes. Este caso deja en claro la vulnerabilidad de los ciudadanos, trabajadores y honestos, frente a los delincuentes.

¿Aplicar a Roger Waters el 33, o sea expulsarlo del país por hacer política siendo extranjero?. ¡Ni pensarlo!. Sería quizá el más grave error, que pondría a México en ridículo ante el mundo.

Esa es una de las nuevas reglas que impone la globalización, la instauración de la "ciudadanía global" que nos permite a cada uno de los ciudadanos de cada país, tener el derecho a intervenir en los asuntos de un país distinto al de nacimiento.

El gobierno mexicano debe hacerse a la idea que, en el futuro, del extranjero vendrán otros Roger Waters a echarnos en cara nuestros errores. Esa es la globalización política. A final de cuentas vivimos en una "aldea global", anunciada hace 50 años por el visionario canadiense Marshall McLuhan.

Por tanto, en lugar de enojarnos y sentirnos como país víctimas de un complot, debemos resolver de fondo el problema de la inseguridad.

Lo peor es que este problema si no se resuelve de fondo, ahora que aún está focalizado en unas regiones, se convertirá en un problema nacional, puesto que paulatinamente va creciendo, contaminando regiones y estados que antiguamente eran seguros. Este es el inicio de un auténtico problema de seguridad nacional.

La inseguridad es un problema que se resolverá cuando la principal prioridad de este gobierno sea abatir la delincuencia combatiendo la impunidad.

Mientras no haya un compromiso auténtico de combatir la violencia atacando la impunidad, vendrán otras figuras mundiales como lo es Roger Waters y exhibirán ante el mundo lo que sucede en México.



Síguenos en:
Twitter: https://twitter.com/homsricardo
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEaRBD6tsvHmrTooRK0USoA
Linkedin: https://mx.linkedin.com/in/ricardo-homs-3920449
El Universal: http://blogs.eluniversal.com.mx/irrevere/
Facebook: https://www.facebook.com/RICARDO-HOMS-168158357483/