Salud

Imss estado de méxico poniente entrega lazo rosa a club deportivo toluca

Imss estado de méxico poniente  entrega lazo rosa a club deportivo toluca

Importante la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama

La muerte por cáncer de mama en nuestro país es la mayor causa de muerte en mujeres mayores de cuarenta años, por lo que el mes de octubre está dedicado a la lucha contra este padecimiento.

En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio a una estrategia de sensibilización contra el cáncer de mama bajo el lema "Mi Lucha es rosa, el IMSS se ilumina de rosa", que incluye acciones de prevención, promoción y diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

En presencia del director técnico, jugadores, preparadores físicos y todo el cuerpo técnico del equipo, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular del IMSS Estado de México Poniente, hizo entrega de simbólica de un listón rosa al club deportivo Toluca, esto con la finalidad de contagiar a quienes también son líderes dentro de la sociedad para hacer conciencia de esta enfermedad.

Así la Delegación Estado de México Poniente busca refrendar el compromiso y convicción del Seguro Social para prevenir este padecimiento al redoblar esfuerzos con ayuda de distintos sectores de la sociedad, para reducir la estadística de mortalidad por cáncer de mama.