Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Inauguran enrique peña y eruviel ávila el mexicable, primer teleférico para transporte público en México

Inauguran enrique peña y eruviel ávila el mexicable, primer teleférico para transporte público en México

El recorrido de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos se realizará de forma rápida, segura y barata, ya que el costo del pasaje es de 6 pesos, y la primera semana de operación el servicio será gratuito.
04/10/2016 |   Ecatepec

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron el Mexicable, primer teleférico para transporte público en el país, que reduce en alrededor de media hora el traslado desde San Andrés de la Cañada, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, hasta la Vía Morelos, en Ecatepec; un transporte seguro, moderno, ecológico y barato, pues la gente se ahorrará dos pesos del costo actual en ese trayecto en camión.

“Estamos innovando en México, no sólo en el Estado de México, estamos innovando con un nuevo sistema de transporte público, digno, ecológico, rápido, seguro y económico, para la gente que vive en esta zona de la región de La Cañada”, expresó el mandatario estatal.

Eruviel Ávila explicó que el costo del recorrido es de 6 pesos, pero esta primera semana de funcionamiento será gratuito.
Destacó que el tiempo de traslado, que anteriormente era de 40 a 45 minutos, ahora será de 17 minutos, y al llegar a la Vía Morelos conectará con la Línea 4 del Mexibús, que está en construcción, por lo que temporalmente, con el apoyo de la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara, en dicha terminal del Mexicable habrá camiones que por 3 pesos trasladen a los usuarios hasta el metro Indios Verdes.

Ante los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Salud, Gerardo Ruiz Esparza y José Narro Robles, respectivamente, el gobernador informó que el Mexicable tuvo una inversión de mil 700 millones de pesos, con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la iniciativa privada.

A su vez, el presidente Enrique Peña indicó que con esta obra se da vida a la región de La Cañada, que creció de forma acelerada y desordenada, lo que ha generado complicaciones en la prestación de servicios, por lo que ahora, con el trabajo conjunto entre la administración estatal, municipal y el gobierno federal, se le está cambiando el rostro, pues el teleférico se complementa con el proyecto #LaCalleEsTuya, que consta de murales de artistas locales, nacionales e internacionales, a lo largo de los 4.8 kilómetros del recorrido de este nuevo sistema de transporte.

“Dejará de ser esa zona gris, esa zona apartada, esa zona que poco invitaba a que se visitara, no solo para la gente que vive aquí, sino para quienes quieran conocer de toda esta obra plástica que se encuentra en la zona”, manifestó.

El Mexicable es un transporte amigable con el medio ambiente, ya que funciona con energía eléctrica y evitará la emisión de 14 mil toneladas de bióxido de carbono al año, y transportará cada día un estimado de 29 mil personas diariamente, características que lo hacen único en Latinoamérica.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal