Municipal

Iluminar toluca prioridad del gobierno municipal

Iluminar toluca prioridad del gobierno municipal

En San Juan Tilapa se colocaron 18 postes de energía eléctrica para ampliar ese servicio público básico. Vecinos agradecen la pavimentación de las calles 13 de Agosto, Durazno, Adolfo Ruiz Cortines, La Joya, entre otras

En la trigésimo tercera entrega del programa "Iluminando tu Calle", el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales refrendó su compromiso de trabajar para quienes más lo necesitan y mejorar la calidad de vida de la gente del municipio, lo que se constata en la delegación de San Juan Tilapa donde se ha beneficiado a cientos de familias con acciones y programas sociales, resultado del trabajo conjunto de autoridades auxiliares, población y gobierno municipal, estatal y federal.

En dicha jornada realizada en la calle Adolfo Ruiz Cortines, se instalaron ocho luminarias amigables con el medio ambiente en beneficio de decenas de familias, además, se colocaron 18 postes para ampliar la red de energía eléctrica en las calles Cedro, Privadas del Rosario I, II y III, y Adolfo Ruiz Cortines, con lo que se beneficiará a miles de personas residentes de esa delegación.

Al respecto, la niña Claudia Martínez, a nombre de su mamá Carmela Albarrán, agradeció las obras realizadas por el H. Ayuntamiento de Toluca en su comunidad; asimismo, el primer delegado de San Juan Tilapa, Leonardo Hilario Romero Albirde, reconoció el trabajo de la administración municipal, que lleva a cabo la pavimentación de las calles 13 de Agosto, Durazno, La Joya, Adolfo Ruiz Cortines, entre otras, además del encendido de luminarias en esta última.

Zamora Morales recordó que la actual administración ha realizado múltiples actividades en la zona, como el programa "Valor que da Frutos", en beneficio de 181 familias, con la entrega de 905 árboles frutales, y la campaña de vacunación de perros y gatos en la delegación. En materia hidráulica, dijo, se realizó la limpieza de dos pozos de visita, de dos mil 90 metros de largo de un canal a cielo abierto, así como de las redes de drenaje y agua potable, de dos áreas verdes comunitarias, además de nueve aplanados de alerones y la construcción de nueve alerones en manantiales.

En el acto, el presidente municipal también hizo entrega de la primera inmatriculación en beneficio de Jorge García Morán, con el objetivo de otorgar certeza jurídica a su patrimonio familiar en un plazo de 60 días. Explicó que en la zona de San Juan Tilapa las familias han recibido diversos beneficios es el caso del programa "Alimentol"; 350, de "Alimentación y Salud con Valor"; de "Piso Firme"; "Paquetes de Focos Ahorradores"; becas escolares; vales de útiles escolares municipales, además, se beneficiaron 368 personas con la entrega de actas de Matrimonio y Registro de Nacimiento Extemporáneo y 56 actas diversas.