Municipal

Atienden servicios de emergencia municipales reporte falso de bomba en escuela de toluca

Atienden servicios de emergencia municipales reporte falso de bomba en escuela de toluca

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 en una escuela preparatoria

Bomberos de Toluca atendieron la tarde de este miércoles una llamada de emergencia en la que les reportaban la presencia de un artefacto explosivo en un platel educativo ubicado en la avenida Paseo Tollocan número 1603, en la colonia Nueva Oxtotitlán reporte que resultó ser falso.

Alrededor de las 15:00 horas personal del Heroico Cuerpo de Bomberos fue informados por parte de autoridades educativas que habían recibido una llamada en la que se indicaba la presencia de una bomba, por lo que de inmediato personal de la corporación acudió y desalojó a 250 personas que se encontraban en el edificio.

Asimismo, se informó a personal de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) sobre el incidente quienes en minutos arribaron al sitio y acordonaron la periferia del plantel tal y como lo marca el protocolo de atención, para posteriormente dar paso al grupo especializado en explosivos de la CESC encargados de revisar el edificio en busca del artefacto reportado.

Minutos más tarde y tras inspeccionar el inmueble elementos municipales y estatales determinaron que no se encontraba ningún explosivo y autorizaron el regreso de los estudiantes al inmueble.

Por su parte, agentes de Tránsito y Vialidad establecieron un dispositivo especial en la zona con el objetivo de evitar congestionamiento vial y tras terminar las labores de revisión habilitaron la avenida nuevamente.

Para la atención de este reporte los servicios de emergencia movilizaron alrededor de 40 elementos de las diversas corporaciones, por lo que se exhorta a la población evitar realizar llamadas falsas a los números de emergencia ya que esto ocasiona que se dificulte reducir los tiempos de respuesta además del desgaste de recursos.