En proceso de reglamentación y emplacamiento de empresas de seguridad

En proceso de reglamentación y emplacamiento de empresas de seguridad
El Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga aseguró que a la brevedad la administración estatal comenzará con el esquema de emplacamiento de unidades de las 197 empresas que ofrecen seguridad privada en la entidad, ya que -indicó- están a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) autorice dicho mecanismo de identificación.

Además, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) se encuentra trabajando en las nueva sanciones que estarán sujetas las compañías de guaruras al violar la ley o comer irregularidades que afecte a la ciudadanía.

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad, Manzur Quiroga reportó que ya se emitió la solicitud administrativa a las autoridades de la SCT para obligar a las empresa de seguridad ha contar con placas específicas de sus unidades, pero también que estén rotuladas.

"Estamos a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte nos autorice que haya placas especiales para los carros escoltas y que tenga alguna calcomanía como ya lo traen las patrullas para que sean identificados a través de un teléfono celular", mencionó.

Adicionalmente, el segundo a bordo del estado, Manzur Quiroga aseguró que ya se ha avanzando en la serie de sanciones que las compañías de seguridad privada serán objeto de cometer irregularidades, acciones que se emitirán en un fechas futuras.

De acuerdo a la CESC en total se tiene un registro de 200 empresas que ofrecen servicios de guaruras, aunque de ellas 197 vienen operan de manera irregular y las restan fueron suspendidas por no tener servicios contemplados en la ley.