Municipal

En toluca listo el despliegue operativo de seguridad para las fiestas patrias 2016

En toluca listo el despliegue operativo de seguridad para las fiestas patrias 2016

La Policía Municipal participará con todo el estado de fuerza. Se brindará vigilancia especial en 29 delegaciones de la capital mexiquense. Las acciones estarán en coordinación con elementos de la SEDENA, Policía Estatal y Federal, Bomberos y person

Con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha un operativo especial en la capital mexiquense durante los días 15 y 16 de septiembre, en el que participará todo el estado de fuerza de la corporación.

A partir de las 8:00 horas, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca iniciará un operativo especial que contempla el reforzamiento de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, donde se espera la llegada de más de 40 mil personas.

Además, la corporación municipal desplegará elementos en 29 delegaciones donde se presenta una importante afluencia de habitantes que acuden a dar el tradicional grito de independencia.

Como parte de este dispositivo especial a las 9:00 horas del 15 de septiembre, elementos de vialidad y agentes estatales realizarán cuatro cortes a la circulación en el Centro Histórico, tres de ellos sobre la avenida Nicolás Bravo en sus intersecciones con las calles de Miguel Hidalgo, Independencia y Santos Degollado; asimismo, se restringirá la circulación de la avenida Lerdo de Tejada a partir de Benito Juárez y a las 16:00 horas se efectuarán ocho cortes más, entre ellos en las intersecciones de Aquiles Serdán y 5 de Febrero; Melchor Ocampo y Nigromante; Pedro Ascencio y Miguel Hidalgo.

Para los visitantes a la Plaza de los Mártires, la Dirección de Seguridad Ciudadana informa que habrá dos accesos en los que se instalarán arcos de seguridad, estarán ubicados en las intersecciones de las avenidas Nicolás Bravo e Independencia y Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, sitios en los que agentes municipales y estatales revisarán que no se ingrese a la plaza con alimentos, bebidas, pirotecnia, objetos punzantes, cortantes, armas blancas y de fuego, así como mascotas.

De igual forma, para el día 16, a partir de las 6:00 horas, elementos de vialidad realizarán 49 cortes a la circulación con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al Desfile Cívico Militar, presencia que se mantendrá hasta las 18:00 horas y posteriormente se normalizará el servicio de vigilancia en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca recomienda a la población que acudirá a la Plaza de los Mártires o alguno de los edificios delegacionales a conmemorar un años más de la Independencia de México, asista con anticipación, si es posible evite llevar automóvil, no exponer a menores de 12 años a este tipo de eventos masivos, convenir un punto de reunión con sus acompañantes, ubicar los módulos de atención prehospitalaria de los servicios de emergencia y en todo momento atender las indicaciones de las autoridades.