Causas

Ni la familia ni nuestros hijos son ni serán "experimento social" del estado, advierte sociedad civil en la marcha pacíifica

Ni la familia ni nuestros hijos son ni serán
Ángeles Bravo, vocera de la sociedad civil en Toluca: Pretende el Estado imponer la ideología de género.
Pedimos que los hijos puedan ser educados en los valores de sus padres y que se consideren los riesgos gravísimos de lanzar a la juventud una propuesta ideológica sin contenido humano.

Toluca, Estado de México. 10 de septiembre de 2016.- Al grito de ¡¡¡Papa...mamá...familia original!! más de 15 mil mexiquenses salieron hoy a las calles del centro de esta ciudad a formar parte de una marcha de más de 3 kilómetros, para defender el modelo de familia formado por el matrimonio hombre-mujer. Ni la familia ni nuestros hijos son ni serán el "laboratorio social" que pretende el Estado al imponer la ideología de género, advirtieron.

Ángeles Bravo, del Frente Nacional por la Familia Estado de México, representante de los diversos grupos de la sociedad civil en la entidad, al término de la marcha pacífica por el Centro Histórico de esta Ciudad, que duró tres horas, afirmó ante los miles de personas:

Queremos dejar en claro que ni la familia, ni nuestros hijos son laboratorio social del Estado. No estamos dispuestos a permitir que se experimente con nuestra familia y con nuestros hijos. La ideología de género es un experimento social que se trata de imponer a México.

¡¡¡Yo si le voy...le voy a la familia...Yo si le voy...le voy a la familia!!! Fue la consigna que al unísono entonaron miles de personas integrantes de familias mexiquenses. Jóvenes, adolescentes, niños, niñas, adultos, adultos mayores, profesionistas. amas de casa, obreros, comerciantes, todos, formaron parte del contingente que salió poco después de las 09:00 horas de la Alameda Central.

Muchos portaban banderines hechos a mano por ellos mismos o pancartas con leyendas a favor del matrimonio hombre mujer. Un río humano de personas, en su mayoría vestidas de blanco, marcharon sin que se registrara ningún incidente. En todo momento fueron abanderados por elementos de Seguridad Pública del Estado y elementos de Protección Civil.

Al final del recorrido, que formó un cuadro de más de cinco kilómetros, la representante de la sociedad civil encargada de dar el mensaje principal, Ángeles Bravo, subrayó que esta movilización y las acciones que han emprendido para expresar su desacuerdo a la iniciativa de reforma del Presidente Enrique Peña Nieto, de legalizar el matrimonio igualitario, las llevan a cabo con absoluto respeto a todas las personas, sin discriminar a nadie, por ningún motivo, entre ellas la preferencia u orientación sexual.

En el parque de la Alameda Central, ante miles de personas, destacó que la marcha se ha llevado a cabo "no para cuestionar a ninguna persona y su modo de vivir", sino para cuestionar al presidente, para preguntarle por qué no se ha preocupado por hacer políticas que ayudan a las familias y a los niños a poder tener mejor casa, mejor trabajo y escuelas, mejores hospitales.

Me da tristeza -dijo- que se esté utilizando el dolor y la discriminación que han sufrido muchos sectores sociales, prometiendo paraísos, cuando en realidad no le importan ellos, ni los niños, ni los padres de familia.