Municipal

Refuerza cuautitlán izcalli seguridad para la población

Refuerza cuautitlán izcalli seguridad para la población

* En aras de cumplir con el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Estrada, se siguen entregando patrullas en las colonias.

Con el objetivo de reforzar la vigilancia y procurar un entorno más seguro en Cuautitlán Izcalli, se ha realizado hasta el momento la entrega de 38 unidades nuevas correspondiente a la adquisición del pasado 27 de julio, que incluyó 45 camionetas pick up y 10 autos para Tránsito en el área de Seguridad Pública.

En Bosques del Lago se realizó la entrega de la primer patrulla de las tres designadas para esta colonia, mismas que serán colocadas en puntos estratégicos como paraderos o escuelas, para brindar mayor protección a los vecinos.

Rubén Reyes, Secretario del Ayuntamiento, destacó que con estas acciones se avanza para tener una patrulla por colonia, pueblo y fraccionamiento en 125 puntos del Ayuntamiento. De igual forma se atienden las vialidades principales como se comprometió el Presidente Municipal, Víctor Estrada, al iniciar su administración.

"En el tema de seguridad hay avances importantes, pero aún falta mucho por hacer, hemos dado los primeros pasos y seguiremos trabajando de manera intensa para alcanzar los objetivos trazados", señaló.

Loth Centeno Lara, Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, mencionó que con estas nuevas unidades se busca garantizar el orden público y la paz social, teniendo una mayor proximidad con los ciudadanos; de esta manera, dijo, se pueden lograr resultados favorables y se recuperará la confianza de la población izcallense.

"La ciudadanía se ha percatado que existe un patrullaje constante y ahora mediante el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para levantar el censo de luminarias y eventualmente repararlas, los habitantes tendrán una percepción de mayor seguridad y confianza

en las calles, aunado a los programas de prevención, visitas a las escuelas y lo que viene desarrollando el Gobierno Municipal en tema de seguridad", externó Centeno.

Entre las colonias que faltan y están contempladas para la entrega de patrullas de esta primera adquisición son Campestre del Lago, Francisco Villa, Fidel Velázquez, Lomas de Cuautitlán, así como los Pueblo de Axotlán y El Rosario.

El objetivo es que los izcallenses tengan una respuesta rápida ante cualquier hecho delictivo y que estén seguros que existe una mayor proximidad con la gente a través de las reuniones del Consejo de Seguridad Pública con autoridades auxiliares y con las fuerzas municipales para que, de manera coordinada, tracen líneas de acción eficientes y con ello garanticen la seguridad en fraccionamientos, pueblos y colonias.