Comunicación

Uaem realizará propuesta arquitectónica en el cerro de los magueyes de metepec

Uaem realizará propuesta arquitectónica en el cerro de los magueyes de metepec

Más de 200 alumnos y docentes de las licenciaturas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Administración y Promoción de la Obra Urbana contribuirán a la preservación del emblemático parque.

Como parte de las actividades del 13° Coloquio Internacional de Diseño 2016 "Diseño de Vanguardia", que organiza la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, más de 200 alumnos y docentes realizarán una propuesta arquitectónica para la restauración del Cerro de los Magueyes que forma parte del Parque Municipal de Recreación "El Calvario" ubicado en Metepec.

Durante la inauguración del evento que permanecerá hasta el nueve de septiembre y tendrá como invitados a investigadores de Canadá y Polonia, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal sostuvo que en el marco del Coloquio se organiza "Repentina", ejercicio académico que permitirá a estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Administración y Promoción de la Obra Urbana de la UAEM, contribuir a la preservación del emblemático parque.

Acompañada por el director del espacio académico, Marco Antonio Luna Pichardo y el secretario del Ayuntamiento de Metepec, Alejandro Abad Lara Terrón; Pérez Bernal detalló que la "Repentina" representa uno de los resultados obtenidos por la reciente firma del Convenio General de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México y el municipio mexiquense.

En su oportunidad, Alejandro Abad Lara Terrón expresó que los trabajos de colaboración entre ambas instituciones comienzan a rendir frutos; es primordial, dijo, "dar cabida al talento de universitarios donde su ingenio y creatividad serán depositados en el emblemático cerro que es considerado área natural protegida".

Asimismo, dijo el servidor municipal, ejercicios académicos de este tipo brindan la oportunidad a los universitarios de la UAEM para aplicar sus conocimientos en proyectos de generación y propuesta visual urbana.

Por su parte el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Marco Antonio Luna Pichardo, puntualizó que al 13° Coloquio Internacional de Diseño 2016 "Diseño de Vanguardia", que presentará cerca de 100 conferencias, se suman organismos académicos de esta casa de estudios como las facultades de Geografía, Ingeniería, Ciencias de la Conducta y Turismo y Gastronomía.

Cabe mencionar que el programa del Coloquio Internacional incluye mesas de trabajo, conferencias, talleres en 3D con el uso de drones y fotografía, entre otras actividades con el propósito de fortalecer la formación de los estudiantes universitarios y brindarles la oportunidad de vislumbrar nuevas posibilidades de desarrollo profesional.