Causas

Alumnos de la uaem beneficiados con el programa "jóvenes de excelencia banamex"

Alumnos de la uaem beneficiados con el programa

* Resultado del trabajo conjunto entre la UAEM y la institución bancaria, los 26 beneficiarios podrán cursar estudios de maestría en alguna de las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo.

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México podrán cursar estudios de maestría en alguna de las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo al ser beneficiados con el programa "Jóvenes de Excelencia Banamex", resultado del trabajo conjunto entre la UAEM, el Fomento Social Banamex A.C y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia A.C.

Durante la entrega de 26 becas al mismo número de universitarios, quienes conforman la tercera generación del programa "Jóvenes de Excelencia", la directora de Vinculación Universitaria de la Autónoma mexiquense, Susana Iglesias Mejía destacó la colaboración entre las dependencias en beneficio de la comunidad estudiantil de la UAEM, quien desde el año 2013 se integró a este programa de apoyos educativos.

En la Facultad de Lenguas de la UAEM y acompañada del director de Banca de Gobierno e Instituciones de Banamex, Germán López Gastelúm y la subdirectora de Compromiso Social Banamex, María Verónica Solana Martínez, la servidora universitaria indicó que los alumnos beneficiarios tienen la oportunidad de ser mejores profesionistas para aportar conocimientos necesarios que ayuden en el desarrollo de sus comunidades.

Ante el director de la Facultad de Lenguas de la UAEM, Víctor Alonso Galeana Estrada y la directora de Apoyo Académico a Estudiantes de la UAEM, Lucía Collado Medina, el director de Banca de Gobierno e Instituciones de Banamex, Germán López señaló que esta beca representa una oportunidad para muchos jóvenes, en esta caso, de los estudiantes de la UAEM, para que obtengan mejores perspectivas de desarrollo profesional y laboral.

En tanto, la subdirectora de Compromiso Social Banamex María Verónica Solana felicitó a los alumnos de la Autónoma mexiquense; son parte, dijo, de un programa que tiene como objetivo formar profesionales de excelencia.

Además de acceder a cursos y asesorías de inglés y matemáticas, los beneficiarios, alumnos de las facultades de Arquitectura y Diseño; Economía; Química; Ingeniería; así como Turismo y Gastronomía recibieron un apoyo económico para elegir entre los 100 mejores programas de maestría del mundo.