Vinculan a proceso a cinco sujetos relacionados con el robo de armamento a la policía municipal de huixquilucan

Vinculan a proceso a cinco sujetos relacionados con el robo de armamento a la policía municipal de huixquilucan
*Los probables responsables fueron detenidos mediante operativos realizados por la PGJEM y la CES, en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.
*Durante las movilizaciones fueron recuperadas cinco armas de fuego, que fueron robadas el pasado 12 de agosto, en un módulo de la policía municipal de Huixquilucan.
*Uno de los vinculados a proceso se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Huixquilucan.


Cinco sujetos, detenidos mediante un operativo conjunto realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron vinculados a proceso por estar presuntamente relacionados con el robo de armamento a la policía municipal de Huixquilucan, registrado el pasado 12 de agosto.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial, con sede en Tlalnepantla, iniciara un proceso legal en contra de Marco Antonio Arellano Cuevas, de 23 años de edad, quien se desempeña como elemento de la policía municipal de Huixquilucan; Alan Tranquilino Bello, de 18 años; Alberto Granados González, de 23 años; Ismael Rodríguez Mendoza, de 21 años, y Alan Pérez Gutiérrez, de 20 años.

Estos sujetos presuntamente ingresaron a un módulo de la policía municipal de Huixquilucan, ubicado en la colonia Jesús del Monte; golpearon a una oficial y robaron seis armas tipo revólver y una escopeta.

Luego de ocurridos estos hechos, fue iniciada una denuncia, por lo que Agentes de la Procuraduría estatal, en conjunto con elementos de la CES, desplegaron operativos simultáneos en las inmediaciones de la Plaza Comercial Pericentro, ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Sotelo, en Naucalpan, así como en la calle Prolongación Flavio Zavala, en la colonia San Jerónimo Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla.

Derivado de estas movilizaciones fueron detenidos los cinco probables responsables, y fueron recuperadas cinco armas robadas el día de los hechos.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla; autoridad que los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La PGJEM reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.