Municipal

Municipio de cuautitlán izcalli cumple a seguridad pública

Municipio de cuautitlán izcalli cumple a seguridad pública

* Con el pago de 2 millones de pesos por concepto de FORTASEG, personal de la Comisaría tiene en orden sus ingresos correspondientes al 2016.

En aras de cumplir con los acuerdos en materia de Seguridad Pública, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza el Presidente Municipal, Víctor Estrada, realizó el pago de 2 millones de pesos a personal de la Comisaría de Seguridad, producto de los recursos provenientes del Fondo Federal de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal (FORTASEG).

Este monto permitió cubrir el pago a 716 elementos de Seguridad Pública, correspondiente a las quincenas de enero del 2016 hasta agosto del mismo año, de tal suerte que en este rubro el Ayuntamiento ha otorgado los apoyos económicos establecidos con las fuerzas del orden.

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Loth Centeno Lara, destacó que el monto recién cubierto al personal implica una renivelación salarial del 3.7%, lo que estimula a la corporación para seguir cumpliendo con sus tareas en beneficio de la población de Cuautitlán Izcalli.

"Estamos muy atentos al pago salarial, en esta ocasión con el apoyo de los recursos federales y estatales, pero también nos mantenemos alertas y trabajando para mejorar el equipo, de ello podemos darnos cuenta con la reciente adquisición de 45 camionetas pick up para el área de Seguridad Pública y 10 autos para Tránsito, todo esto con un fuerte impacto positivo en la seguridad del Municipio", destacó el Comisario.

Al referirse de nueva cuenta a los dos millones de pesos recién erogados a los elementos de Seguridad Pública, mencionó que se trata del pago de un retroactivo en sus quincenas, correspondiente a lo que va del año al FORTASEG, dinero que finalmente repercute de manera favorable en su economía personal.

Tenemos avances muy importantes en materia de pagos a nuestra corporación, en el rubro de equipamiento, donde sin duda vamos dando pasos vitales, pero seguiremos trabajando de manera intensa para alcanzar los objetivos trazados en esta administración, que son básicamente mejorar la seguridad, externó Centeno Lara.

Finalmente expuso que de la mano del importante pago salarial recientemente hecho, así como el mejor equipamiento, los elementos de Seguridad Pública han sido y serán capacitados en diversos rubros como manejo de armas, protocolos de seguridad, habilidades y destrezas, además de derechos humanos.