Opiniones

"peña y trump"

Vaya revuelo ha causado la visita a México del candidato Presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump que nos demuestra la ignorancia de un sector del pueblo que piensa con el hígado y no con la cabeza.



Históricamente, los presidentes de México han recibido a los candidatos Demócratas y Republicanos de Estados Unidos, es una formalidad que Enrique Peña, independientemente de Trump, tenía que llevar a cabo.



En el 2008, Felipe Calderón recibió en su calidad de candidato al actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama pero también al candidato Republicano John McCain que se oponía a los inmigrantes mexicanos.



Tomando en cuenta que económicamente dependemos de nuestros vecinos del norte, las reuniones con los dos candidatos a la presidencia gringa, es algo que se tenía que hacer por simple protocolo internacional.



Sobre esta visita, el historiador Enrique Krauze, dijo que "a los tiranos no se les apacigua. A los tiranos se les enfrenta. Esta es la lección del siglo XX", así que como pueblo enfrentemos con inteligencia al señor Trump, que dicho sea de paso, difícilmente ganará la elección presidencial de su país.


José Nader. Contáctame en Twitter en @pepenader