Turismo

Embellece gem calles de malinalco

Embellece gem calles de malinalco
Para conservar la belleza que dio a Malinalco el estatus de pueblo mágico, el Gobierno del Estado de México realiza la modernización de diversas calles de la cabecera municipal, a fin de mejorar las condiciones de circulación de los habitantes y visitantes al municipio.

Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura, informó que los trabajos se realizan en las calles Agricultura, Comercio, Progreso y Del Tanque, en el centro del bello pueblo mágico de Malinalco.

"Estamos trabajando para mejorar las deformaciones de la superficie vehicular y dejando en buen funcionamiento el alumbrado público de las calles; la modernización de las calles consiste en la restitución a base de piedra bola o piedra de rio, construcción de banquetas, guarniciones y alumbrado público", explicó la funcionaria.

Los trabajos, explicó, se realizan con una inversión de 9.82 millones de pesos, y representan un beneficio para 10 mil habitantes de la zona, y los miles de visitantes que disfrutan de este destino turístico del Edomex.

La obra representa un beneficio adicional, pues también se retirará el material de piedra braza existente y se colocará mortero para recibir piedra bola o de rio.

Las guarniciones también serán retiradas y se colocarán guarniciones prefabricadas, y para las banquetas en las existentes se harán crucetas por medios manuales y se suministrará mortero, y se complementará con la rehabilitación de la nomenclatura de las calles, abundó.

"Esta obra ayuda al medio ambiente y tendrá una mejor imagen urbana, disminuyendo el consumo de combustible y contaminación, haciendo que el tránsito vehicular tenga mayor fluidez", explicó.