Medio Ambiente

Rehabilitan gem y vecinos parque central en huixquilucan

Rehabilitan gem y vecinos parque central en huixquilucan
Para mejorar la calidad del aire, recuperar ecosistemas, embellecer el paisaje urbano y favorecer la unión familiar, el Gobierno del Estado de México, con el apoyo de los vecinos, rehabilitó el "Parque Central la Herradura", en beneficio de más de 41 mil personas de este municipio.

Al inaugurar esta obra, junto con el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, explicó que en este espacio se colocó concreto permeable en 372 de los 853 metros cuadrados de superficie, un módulo de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bancas, luminarias solares y cestos de basura, para lo que se destinó una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Isis Ávila refirió que la entrega de esta obra es resultado de la suma de esfuerzos de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, para que los jardines, parques y áreas verdes sigan siendo pulmones dentro de las zonas urbanas.

"Los invito a cuidar esta áreas y que podamos enseñar a los niños el valor que tienen porque son pilares que permiten la sostenibilidad de las ciudades, incentivan la unión familiar y abonan a crear un mejor futuro", expresó.

Agregó que en el presente año se han rehabilitado nueve parques de este tipo, con una inversión que asciende a los 20 millones de pesos, en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán, Almoloya de Juárez, Tultitlán y Coacalco.

Por su parte, Raúl Vargas precisó que durante la actual administración, 57 áreas verdes urbanas han sido construidas o rehabilitadas, lo que equivale a 209 mil hectáreas atendidas, que se suman a las Plazas Estado de México que se han realizado.

Refirió que además se han plantado 117 millones de árboles y que este año se sembrarán 1.4 millones más en zonas conurbadas de la entidad; así como 200 mil árboles crecidos en los municipios del Valle Cuautitlán Texcoco, para contribuir a crear cinturones verdes.

El secretario de Medio Ambiente dijo que una de las recomendaciones del grupo científico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis es la generación de estas áreas verdes en zonas urbanas, ya que permiten mejorar la calidad del aire que respiran los mexiquenses.