Causas

Entregan reconocimiento de universidades jesuitas a familiares de los 43

Entregan reconocimiento de universidades jesuitas a familiares de los 43

Expresan universitarios solidaridad a 23 meses de la desaparición forzada y alaban la lucha de las familias.

La comunidad académica de las ocho escuelas privadas que integran el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) en México entregó un reconocimiento a los padres de los jóvenes para conmemorar 23 meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala.

En el acto, realizado en el contexto de la cátedra Pablo Latapí Sarre, participaron representantes de las universidades Iberoamericana y Loyola, así como del SUJ. Estuvieron presentes el director del Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana, Javier Loredo; la Coordinadora del Campo Estratégico de Modelos y Políticas Educativas, Mercedes Ruiz Muñoz; y la coordinadora de atención estudiantil de la Loyola, Silvia Bernal.

Javier Loredo Enríquez explicó que lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 ha adquirido un sentido especial. "Sólo ustedes saben el dolor, no sabemos qué decirles para aliviarlo; les reconocemos la decisión de afrontar la desaparición de sus hijos. Ustedes están luchando por la verdad", expresó a los familiares de los 43 normalistas.

Estudiantes proyectaron audiovisuales en referencia a la historia de las escuelas norma les rurales en México, en los que subrayaron la importancia que tienen estas instituciones educativas para las familias indígenas que habitan la zona rural.

*Con información de El Sur de Acapulco y La Jornada