Comunicación

Crean mirador en el aeropuerto internacional de toluca

Crean mirador en el aeropuerto internacional de toluca

Rescatan espacio de 174 metros lineales para que los vecinos puedan apreciar despegues y aterrizajes de las aeronaves.

Con una invitación a dejar a volar la imaginación, el Aeropuerto Internacional de Toluca y la Secretaría de Infraestructura del Estado de México crearon un mirador en la terminal aérea, para que los vecinos puedan disfrutar un rato de esparcimiento mientras observan despegues y aterrizajes de aeronaves.

Conocido como el "umbral 15", el espacio, de 174 metros de longitud, lucía como un sitio abandonado, que los habitantes de las inmediaciones usaban incluso para depositar desperdicios y cascajo.

Hoy, el terreno es un atractivo para los habitantes de las colonias San Nicolás Tolentino, San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan y Cerrillo Vistahermosa, principalmente, quienes desde este espacio pueden apreciar las actividades de la terminal aérea, en un espacio seguro, limpio y con un pequeño espacio de estacionamiento.

"El objetivo es ofrecer a la población cercana al Aeropuerto Internacional de Toluca un espacio digno y de calidad, por lo que el Mirador AIT es una obra inédita y significa una alianza con la población, pues somos una comunidad y los invitamos a cuidar el espacio", expresó Héctor Espinosa, director del Aeropuerto Internacional de Toluca.

La recuperación del mirador inició en julio, y cuenta con un espacio peatonal y el paradero de vehículos, cuya ubicación no afecta el tránsito de la vialidad; tiene un ancho de 3.4 metros y a la fecha se han concluido los trabajos de deshierbe, limpia y despalme de terreno, así como el trazo y nivelación del mismo.

El funcionario destacó que con el rescate del espacio se evita la descarga de materiales de construcción y desechos, y al colocar carteles con mensaje social, se motiva a los visitantes al cuidado y visita al Mirador AIT.

En el sitio se realizó la construcción de guarniciones de concreto, así como el suministro de gravilla y la adecuada señalización vial para que los vehículos estén atentos a las personas y unidades estacionadas, y se instalaron dos luminarias tipo led, para que la gente pueda disfrutar del espacio.