Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Apoya CAEM en contingencia por lluvias en Ecatepec

Apoya CAEM en contingencia por lluvias en Ecatepec

24/08/2016 |   Ecatepec

La Comisión de Agua del Estado de México en coordinación con el ayuntamiento de Ecatepec, realizaron los trabajos de desalojo de las aguas pluviales y la limpieza de las 158 viviendas que resultaron afectadas tras las abundantes lluvias que cayeron la noche del martes.

A través del Grupo Tláloc, la CAEM apoyó los trabajos de desfogue de agua en las tres secciones de la colonia Ciudad Azteca con 103 viviendas, y la colonia La Florida Ciudad Azteca, en donde resultaron anegadas 55 viviendas.

En Ciudad Azteca, las afectaciones se registraron en las calles Calpulli, con 20 casas; Iguayán con 25, Zumpango con 37 y Chalco con 10; también en la 2ª. Sección, en la calle Mixtecos, donde fueron afectadas 10 viviendas con tirante en interiores, mientras que en la 1ª. Sección, en la calle Mayas, en el tramo de Boulevard Azteca a Cegor, se afectó una vivienda.

En esta zona, el Grupo Tláloc trabajó con cinco equipos de presión succión, conocidos como vactor, para desfogar el agua y limpiar los drenajes, además de realizar el lavado de las vialidades y apoyar con la limpieza y desinfección de cisternas.

Además, la CAEM, reportó que en las calles Texcoco, Tenochtitlán, Toltecas, Mayas, Tizapán y Fuego Nuevo hubo encharcamientos que no afectaron viviendas.

En tanto, en la colonia La Florida Cd. Azteca se registraron afectaciones al interior de 55 viviendas con tirantes de hasta 15 centímeros en las calles Paricutín, Zacatepec, Pochtecas, Tollocan, Tlacopan, Tlalpetlalco, Iztacalco, Pantitlán, Chalco y Tlaxco.

En este punto, la Comisión de Agua mexiquense apoyó con 4 equipos de presión succión, 12 elementos del Grupo Tláloc, así como 5 equipos de bombeo, 1 pick up, 3 motos y un camión volteo, quedando solucionado el problema a las 4:30 de la madrugada.

De igual forma, el equipo de agua limpia de la CAEM apoyó con la limpieza de calles, viviendas y cisternas, así como la desinfección de estas últimas, para prevenir cualquier riesgo de infección entre la población.

La CAEM reiteró el llamado a los ciudadanos para evitar que tiren basura en la vía pública y a que arrojen líquidos grasosos en las alcantarillas, que son los que afectan el desalojo de aguas pluviales en las redes de drenaje.

De igual forma, resaltó que ante alguna contingencia, los habitantes del Estado de México pueden solicitar apoyo de los elementos del Grupo Tláloc, a los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal