Municipal

Continúa gobierno municipal de toluca operativos para inhibir comercio informal

Continúa gobierno municipal de toluca operativos para inhibir comercio informal

Sigue liberación de calles del Centro Histórico y de zona de Hospitales

Con base en lo establecido en el Bando Municipal y el Código Reglamentario 2016, el H. Ayuntamiento de Toluca continúa con los operativos permanentes para evitar la venta informal en la vía pública, este martes se llevaron a cabo en el Centro Histórico de la ciudad y en la zona de Hospitales, de la colonia La Magdalena, en este último punto, 20 verificadores municipales retiraron a 50 vendedores ambulantes, luego de dialogar con ellos y pedirles que se fueran del lugar.

La subdirección de Procedimientos Administrativos del municipio en coordinación con la subdirección de Tránsito y Vialidad, Contraloría, coordinación de Gobierno y Defensoría Municipal de Derechos Humanos, realizaron una inspección en dicha zona con el objetivo de liberar los principales accesos de esas instituciones y garantizar el libre tránsito en vialidades y banquetas.

Durante el operativo, que inició a las siete de la mañana, dos unidades y cuatro elementos de vialidad, retiraron los automóviles que se encontraban estacionados en lugares con disco de restricción; asimismo, los agentes acordonaron los trabajos de poda de árboles que el área de servicios públicos del municipio realizó en la calle Dr. Nicolás San Juan.

En entrevista, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, comentó que la administración municipal da cumplimiento a la ley, que no permite la actividad de los vendedores ambulantes en la vía pública, como se establece en el Bando Municipal, es por ello que se realizan dichos operativos, que serán permanentes.