Municipal

Hace valer metepec el cumplimiento al bando municipal

Hace valer metepec el cumplimiento al bando municipal

Prohíbe la colocación de publicidad de todo tipo en infraestructura urbana. * Protege la imagen urbana del Pueblo Mágico. * Tema exclusivamente de orden.

En estricto apego al Bando Municipal de Metepec 2016, integrantes del cabildo observaron la irregular colocación en días pasados, de propaganda de un instituto político sobre mobiliario urbano, por lo que solicitaron su retiro inmediato, haciendo valer la ley.

Luego de conocer la inconformidad de un partido político quien acusó supuesto abuso de autoridad por el retiro de su propaganda, el gobierno de Metepec se pronunció respecto a ello, precisando que sólo se dio cumplimiento al Bando Municipal 2016, el cual fue publicado el pasado 5 de febrero tras haber sido aprobado favorablemente por todos los representantes de las fuerzas políticas representadas en el cabildo, órgano colegiado y máxima autoridad encargada de velar por el interés de los metepequenses.

En el capítulo II del documento rector de la vida municipal, se da cuenta de las disposiciones y consideraciones respecto a la publicidad y propaganda; son los artículos 72, 73, 75 y 76 donde se especifica lo relacionado al tema, entre ellos, la solicitud de trámite de licencia, permiso o autorización ante la Dirección de Desarrollo Urbano, además de la obligatoriedad de ser acorde a la imagen urbana y a la restricción de ser colocada en postes, árboles y cualquier tipo de equipo urbano.

Por lo anterior, fue que se solicitó el retiro inmediato de dicha propaganda y toda aquella que no cumpla con los requisitos antes mencionados.

Cabe señalar que esta disposición también está implícita en el reglamento urbano de la demarcación, que limita la colocación de propaganda comercial o política en el perímetro que comprende los polígonos del Pueblo Mágico, es decir en el centro de Metepec que incluye sus barrios.

Cabe recordar que en la pasada edición de la Feria de San Isidro, ocurrió un hecho similar, cuando fueron colocados pendones publicitarios del evento en el centro de Metepec, los cuales fueron retirados de inmediato por las mismas razones que se justifica en el Bando Municipal.