Medio Ambiente

Rehabilitan camino de acceso y refuerzan seguridad en el parque estatal monte alto en valle de bravo

Rehabilitan camino de acceso y refuerzan seguridad en el parque estatal monte alto en valle de bravo
En el marco del 25 aniversario del Parque Estatal Monte Alto, ubicado en el municipio de Valle de Bravo, se entregó la rehabilitación del camino de acceso al campamento del parque, además de que ahora este espacio contará las 24 horas con elementos de vigilancia y cámaras de videovigilancia por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de la entidad, para brindar seguridad a las personas que visitan este parque, evitar la tala clandestina y la propagación de incendios forestales.

Acompañada por Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo, Anna Sofía Manzur García Maass, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, indicó que estas acciones son resultado de los trabajos de conservación de espacios naturales que lleva a cabo la administración estatal.

Destacó que en el caso del Parque Estatal Monte Alto, este es un sitio para la recreación, a fin de que los visitantes realicen bicicleta de montaña, días de campo, campismo e incluso vivir la experiencia de lanzarse en parapente.

Indicó que la rehabilitación del camino de acceso al campamento del parque, tuvo una inversión de 964 mil pesos, además se entregó equipamiento para el combate de incendios a personal de la CEPANAF.

Asimismo, resaltó la importancia que representa el Estado de México a nivel nacional, al ser la entidad con mayor número de Áreas Naturales Protegidas (A.N.P’s) con más de un millón de hectáreas decretadas.

Indicó que gracias al compromiso del Gobierno del Estado de México con el medio ambiente, se ha logrado incrementar el número de publicaciones de programas de manejo para las A.N.P’s, lo que ayuda a dar un adecuado uso, conservación y mantenimiento de los recursos naturales y de servicio que ofrecen estás áreas.