Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Cómo identificar los clones chinos de celulares android

Cómo identificar los clones chinos de celulares android

Prestar atención al comprar un celular Android de segundamano
24/09/2015 |   Toluca

Se parecen pero no son ni de lejos el mismo. Uno es el último modelo de Samsung, otro es un clon chino que no vale ni la mitad del precio del original y que utilizan los estafadores para intentar engañar a la gente haciéndoles creer que es un S5 original. La diferencia a simple vista no se nota, incluso fijándose con detenimiento será difícil descifrar si es el original o no. Algo parecido pasa con todos y cada uno de los smartphones de gama alta.

Prestar mucha atención al comprar un Teléfono celular Android de segundamano

El mercado de segunda mano se aprovecha de esta similitud para intentar engañar a los compradores con dispositivos parecidos, pero que no están ni remotamente a la altura de los originales. Más allá de las especificaciones técnicas podremos descubrir que se trata de un clon falso fijándonos en detalles

El tacto es distinto, la calidad de la pantalla deja que desear, no se siente tan fluido como un tope de gama, el brillo no suele ser tan alto y en general un dispositivo de gama alta no debería generarnos ninguna duda sobre su autenticidad. Vamos a hacer una pequeña lista comparativa entre los últimos modelos Android y sus clones chinos, cuando vayan a comprarlos observen bien que no estén intentando venderles un clon chino que no quieren comprar.

Y es que si los móviles chinos tienen tanta mala fama no se debe a los Xiaomi, Oppo o Jiayu, sino a estas copias que no tienen nada que ver con los fabricantes de verdad. Desde aquí rompemos una lanza para diferenciar un celular chino de un clon chino.

Uno de los Celulares mas Clonados es el Samsung Galxy S5

Diferéncialos: Galaxy S5 y Goophone S5

Cyberside Soluciones Integrales

Goophone es la encargada de traernos una copia del S5. Con unas especificaciones muy parecidas, pero que dista bastante del nivel ofrecido por el original y no es extraño que algunos estafadores intentan venderlos como si fuese un S5 importado o de segunda mano. El Samsung Galaxy S5 original cuenta con una pantalla de 5,1″ 1080p, este clon mantiene la misma resolución pero tiene un tamaño de 5″ y una calidad del panel bastante inferior. Sin embargo a no ser que nos paremos a analizarlo con el brillo al máximo y durante un rato, no apreciaremos esa diferencia en el momento de la compra.

En el interior en vez de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 encontraremos un MediaTek MT6592, potente como para hacernos creer que va fluido pero no a la misma altura. El S5 original cuenta además con una serie de funciones que la copia no tiene; como el sensor de huellas dactilar (dirán que no está configurado todavía), el sensor de ritmo cardiaco, HDR en tiempo real, una velocidad de enfoque rapidísima y USB 3.0 (puerto doble)

Otras de las caracteríticas es en la resolucion de las fotogrfías, en la mayoria de los casos las fotografias carecen de resolucion y apesar de que pueden tener 13 megapixeles segun el modelo todos coinciden en tener la resolucion de una fotografía tomada con una camra de 3 megapixeles la diferencia es muy notoria.













CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal