Condenan a 13 años y seis meses de prisión a una mujer que prostituía a sus hijas menores de edad

Condenan a 13 años y seis meses de prisión a una mujer que prostituía a sus hijas menores de edad

Esta mujer obligaba a las víctimas a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. La sentenciada fue detenida por Agentes de Investigación de la PGJEM en el estado de Guerrero.

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de Modesta Ochoa Gallardo, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual ajena, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tenango la sentenció a 13 años y seis meses de prisión.

Esta mujer fue aprehendida por Agentes de Investigación de la PGJEM, en el mes de junio del año 2015, en el estado de Guerrero, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia de todo el país.

De acuerdo con las indagatorias hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que desde el año 2006, Ochoa Gallardo aprovechaba la ausencia del padre de sus hijas para llevar hombres a su domicilio, y obligaba a las menores de edad a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.

Según las diligencias, la mujer amenazaba constantemente a las víctimas para que no comentaran lo ocurrido, sin embargo en el año 2010 ambas menores decidieron narrar los hechos a su padre, mismo que denunció el ilícito ante esta Institución.

Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público se encargó de recabar elementos de prueba y solicitó a la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle librar una orden de aprehensión en contra de la probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada, en el municipio de Arcelia, en el estado de Guerrero.

Tras ser asegurada, la mujer fue trasladada a la entidad mexiquense y puesta a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, la responsable deberá pagar una multa de 81 mil 705 pesos y 54 mil 470 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier delito a través del número telefónico 01 800 7028770 o bien al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.