Mujer y Familia

Ciencias políticas y sociales de uaem apoya declaratoria de alerta de género

Ciencias políticas y sociales de uaem  apoya declaratoria de alerta de género

La violencia de género representa un problema con fuertes repercusiones sociales, principalmente porque se encuentra en los ámbitos público y privado.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolló, por instrucciones del rector Jorge Olvera García, una primera etapa de diversas actividades de apoyo a la Declaratoria de Alerta de Género emitida por el Gobierno del Estado de México.

En coordinación con la Secretaría de Docencia de esta casa de estudios, profesores de la Especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas, que se oferta en este espacio académico, analizaron la violencia de género, que representa un problema con fuertes repercusiones sociales, principalmente porque se encuentra en los ámbitos público y privado.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo son: el Seminario Permanente "Género, Violencia y Políticas Públicas", que tiene una sesión mensual en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; además y con el objetivo de profundizar en el tema, este espacio impartió cursos de capacitación al personal docente de nivel superior sobre equidad de género en la UAEM.

La comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales participó en la presentación del libro "Entre la violencia y la dignidad. Experiencias de vida", actividad organizada en conjunto con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Además, se invitó a alumnos, académicos y personal administrativo a asistir al ciclo de cine y un panel con el tema "La violencia de género"; también se colaboró en la impartición de siete conferencias que tuvieron como sede diferentes facultades, como Ingeniería, Enfermería y Obstetricia, Geografía, Ciencias Agrícolas, Antropología, Ciencias de la Conducta y Planeación Urbana y Regional, dictadas por egresadas de la Especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas y quienes abordaron los temas: "Masculinidades y violencia" y "Prevención de la violencia en el noviazgo".