Salud

Piden dar a conocer a los servidores públicos del imss todos los cambios que vienen en las siete leyes contra la corrupción

Piden dar a conocer a los servidores  públicos del imss todos los cambios que vienen en  las siete leyes contra la corrupción
- El titular del Seguro Social, Mikel Arriola, visitó las instalaciones del Órgano Interno de Control en donde refrendó su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
- Solicitó una capacitación al OIC para que los servidores públicos del IMSS cumplan en tiempo y forma con las obligaciones establecidas recientemente por la promulgación de las leyes que componen el Sistema Nacional Anticorrupción.
- En reunión con el cuerpo directivo del órgano fiscalizador comentó sobre la importancia de enfocar los esfuerzos en el cuidado de los recursos del instituto para asegurar la viabilidad financiera del organismo.

En una visita sin precedente, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, se entrevistó con los titulares de las diferentes áreas del Órgano Interno de Control, a fin de comentar las principales acciones que se han implementado para mejorar la atención al derechohabiente, así como diversas medidas para estandarizar procesos y abatir el rezago en la resolución de expedientes en dicha instancia de control.

Arriola Peñalosa señaló la importancia de tener una relación respetuosa con el órgano fiscalizador, reiterando el compromiso de que en su gestión se actúa en estricto cumplimiento a las disposiciones jurídicas establecidas por el Congreso de la Unión, tal como lo mandata el Presidente Enrique Peña Nieto.

Para estos efectos, privilegiando un enfoque preventivo, solicitó al titular del Órgano Interno de Control, Marco Andrade, implementar un programa de capacitación que deje en claro a los servidores públicos del IMSS cuáles son las obligaciones derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de que se cumplan en tiempo y forma.

Arriola Peñalosa destacó la importancia que todos los trabajadores del Seguro Social conozcan las nuevas disposiciones legales en contra de la corrupción, para que eviten prácticas indebidas en el manejo de los recursos públicos.

Exhortó al personal del OIC, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, a vigilar y garantizar no sólo el estricto cumplimiento de la nueva normatividad, sino que en las licitaciones que realiza el IMSS se favorezca la transparencia y la competencia, para obtener los mejores precios en beneficio del equilibrio financiero.

La reunión de trabajo se transmitió en tiempo real en las 12 Áreas de Auditoría, Quejas y Responsabilidades que integran el Órgano Interno de Control al interior de la República.