Estatal

Embellece edomex imagen urbana de chalma

Embellece edomex imagen urbana de chalma

Utilizarán parte de los materiales usados en el predio donde se celebró la misa del Papa Francisco en Ecatepec, para incrementar la seguridad del Andador Peregrino.

Para mejorar el entorno, embellecer la imagen urbana y mejorar la seguridad de los paseantes, el Gobierno del Estado de México realiza el mejoramiento de la imagen urbana de Chalma y el andador peregrino.

Con una inversión de 42.5 millones de pesos, la dependencia realiza los trabajos que consisten en el mejoramiento de las banquetas, así como el embellecimiento de las fachadas y el entorno de la comunidad, en beneficio de los más de 32 mil habitantes de la zona.

Homero Navarrete, director de Administración de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, indicó que los trabajos consisten en el alineamiento de las banquetas y la colocación de adoquín en ellas, así como la homologación de las fachadas de los comercios de la zona.

"Se trata de darle una imagen más adecuada para los miles de turistas que visitan año con año este espacio; se realizará la construcción de arcos en la zona de los comercios, para homologar la imagen y la amplitud de las banquetas ayudará a los visitantes, vecinos y feligreses a transitar con más seguridad por la zona", explicó Navarrete.

Con esta remodelación, el Gobierno del Estado de México no sólo busca mejorar el entorno de quienes habitan en esta comunidad, sino que se preocupa por su seguridad y la de los visitantes, quienes podrán gozar de una estancia más agradable, con una imagen armónica.

Estos trabajos se suman a la rehabilitación colocación de empedrado que se realizó a lo largo de los 2 mil 200 metros que tiene el andador peregrino, en el que serán utilizados además parte de los materiales que sirvieron durante la celebración de la misa que el Papa Francisco celebró en Ecatepec el 14 de febrero.

Aquí, explicó Homero Navarrete, serán colocados los postes y el cable de acero, que se usaron en las micro islas de la celebración, materiales que servirán como barandal para que quienes acudan al santuario, lo hagan en condiciones de mayor seguridad.

La rehabilitación del andador consistió en colocar una superficie empedrada en una longitud de 2 mil 200 metros, para evitar que, sobre todo en tiempo de lluvias, exista un riesgo para los miles de paseantes y feligreses que visitan la zona, debido a que el suelo se tornaba resbaloso.

Estos trabajos, realizados por la Junta de Caminos del Edoméx, representaron una inversión de 9.2 millones de pesos, y consistieron en la estabilización y aplanado del terreno, así como la colocación de la capa de concreto y empedrado, con los que se incrementa sustancialmente la seguridad de los paseantes.