Comunicación

Demanda prdedomex investigación por accidentes en obras del tren méxico-toluca

Demanda  prdedomex investigación por accidentes en obras del tren méxico-toluca
Antes de que se susciten más accidentes que cobren la vida de trabajadores, como ya ocurrió, es urgente que se lleve a cabo una investigación a fondo para conocer si ha existido negligencia en los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el estado de México, señaló que la empresa OHL que ganó la licitación y que es la encargada de los trabajos, tiene una larga historia de accidentes en las obras que lleva a cabo, basta señalar las que se registraron durante la construcción del segundo piso del periférico.

Ahora, tan sólo en los últimos tres meses, se han registrado derrumbes, caída de estructuras y el saldo de personas lesionadas y muertas e incluso algunos trabajadores han señalado que esto se debe a la dudosa calidad de los materiales que se están utilizando.

Cierto o falso, es urgente que se lleve a cabo una rigurosa inspección a los trabajos, pues de ser cierto esos rumores, la vida de decenas de trabajadores e incluso de automovilistas que cruzan por las zonas de obra, están en peligro, añadió Omar Ortega Álvarez.

Apenas la semana pasada, se registró un derrumbe sobre Carretera México-Toluca, a la altura de Acopilco, donde un trabajador murió y dos más resultaron lesionados tras quedar sepultado entre el lodo y la arena, cuando realizaban trabajos de excavación de 10 metros de profundidad.

Fue apenas este miércoles que un castillo se venció sobre la vía pública en la esquina de Avenida Solidaridad Las Torres y Juárez, donde un trabajador resultó lesionado.

Sin embargo a estos hechos hay que sumarle el del 23 de mayo, cuando un auto se precipitó al fondo un acantilado de unos 15 metros de profundidad de las obras del tren en el kilómetro 44, donde tres hombres fallecieron y uno más resultó herido. Al parecer en la zona no había los señalamientos adecuados

A principios de mayo, en el cruce de Paseo Colón y vialidad Las Torres en Toluca, dos estructuras conocidas como "ballenas" se doblaron a la mitad, lo que puso en riesgo a decenas de trabajadores. También iniciando el mes de junio, un castillo de varilla para colar se dobló en la zona de la avenida Federación.

Es de señalar que estos son los hechos que han salido a la luz pública, pero no se descarta que haya otros que no se han dado a conocer, por lo que se hace urgente una pronta investigación, concluyó el dirigente estatal del PRD Omar Ortega Álvarez.