Estatal

Condonará edomex multas a automovilistas que acudan al verificentro a regularizar sus automóviles

Condonará edomex multas a automovilistas que acudan al verificentro a regularizar sus automóviles
Por única ocasión, el Gobierno del Estado de México condonará las multas a los propietarios de vehículos emplacados en la entidad, que acudan a un verificentro a regularizarlos por no haber cumplido con el trámite en términos del programa de Verificación Vehicular vigente.

La secretaría de Medio Ambiente puntualizó que el acuerdo para regularizar los vehículos fue publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, luego del anuncio que realizó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en la primera sesión plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana, donde informó la condonación de multas por verificación extemporánea a mexiquenses, con el objetivo de que se pongan al corriente en este trámite.

En el acuerdo, también se establece que el plazo para obtener este beneficio vencerá el próximo 31 de diciembre.

Además, plantea que los centros de verificación autorizados están obligados a prestar el servicio en los términos de este acuerdo y, en caso de incumplimiento, negación o condicionamiento del servicio, serán sancionados conforme a las disposiciones legales.

De acuerdo con esta publicación, el pago de las multas anteriores al inicio del plazo de este convenio, no serán objeto de devolución o compensación alguna.

El documento detalla también el proceso para mejorar la calidad de vida de la población, a través del compromiso de conservar y proteger los recursos naturales en beneficio de las generaciones futuras, regulando la producción y el consumo de la sociedad con criterios ambientales.

En este rubro se inscriben los programas de verificación vehicular obligatoria, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente, y el cual busca regular la verificación obligatoria de los automotores registrados en el Estado de México.

Además, la presencia de contaminantes incrementa el riesgo de contingencias, con el consecuente deterioro ambiental y afectación a la salud de la población, con efectos negativos en la actividad productiva.