Estudiantes de primaria van por la justicia

Estudiantes de primaria van por la justicia

Alumnos de quinto y sexto grado conocieron y participaron en el Programa.

Con dinámicas grupales y un simulacro de juicio oral, estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria de la capital mexiquense conocieron y participaron en el Programa de Fomento de la Legalidad: Yo por la Justicia, emprendido por el Poder Judicial del Estado de México.

En un centro educativo de Toluca, los magistrados: Héctor Pichardo Aranza y Vicente Guadarrama García expusieron a los menores la importancia de conocer y ejercer plenamente sus derechos y obligaciones; así como el respeto a los derechos de los demás, a las normas y la promoción de valores como la justicia y la verdad, para garantizar la convivencia en armonía en la sociedad.

A través de un video, los menores conocieron en qué consiste "Yo por la Justicia" y más tarde participaron en la representación del juicio a "El Lobo Feroz", acusado de daño en los bienes en agravio de los tres cerditos; juicio en el que interpretaron los papeles de juez, ministerio público, defensa, testigos, víctima e imputado y cuyo veredicto fue de cuatro años de prisión y la reparación del daño.

Con esta actividad, se da continuidad al Programa iniciado el pasado 6 de junio, con la firma de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación de la entidad, para que el programa se lleve a cabo en escuelas mexiquenses.
El Poder Judicial del Estado de México promueve por primera vez en su historia, acciones que propicien un cambio cultural hacia la legalidad, con acciones de sensibilización, difusión y promoción que contribuyan en la formación integral de niños, niñas, padres de familia y docentes.