Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Garantiza eruviel ávila programas de salud, educación, desarrollo social y para mujeres en el EDOMEX

Garantiza eruviel ávila programas de salud, educación, desarrollo social y para mujeres en el EDOMEX

24/06/2016 |   Almoloya de Juárez

El gobernador Eruviel Ávila Villegas garantizó que los programas en materia de salud, educación, para mujeres y de desarrollo social del Estado de México se mantendrán y no serán afectados por las condiciones de la economía mundial, luego de la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea, y aclaró que el recorte del presupuesto federal anunciado por la Secretaría de Hacienda no afectará a ningún estado del país.

Por ello, destacó al gobierno federal por tomar medidas urgentes pero bien pensadas, y aseguró que en el caso de la entidad se seguirá trabajando por los niños, las mujeres, los adultos mayores y personas con discapacidad, y mejor serán los funcionarios y el gobierno en sus gastos quienes tendrán disciplina financiera y “se apretarán el cinturón”.

“Le doy garantías a mis paisanas, a mis paisanos, a mis hermanos mexiquenses, que independientemente de los vaivenes económicos de todo el mundo y que afectan a nuestro país, de ninguna manera habremos de afectar programas en materia de salud, en materia de educación, de apoyo a la mujer, de desarrollo social.

“Mejor los funcionarios vamos a apretarnos más el cinturón, vamos a gastar menos en lo que no es tan necesario y mejor vamos a invertir más en donde sí se necesita, que son nuestras mujeres, nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, que recibieron cerca de 5 mil mexiquenses de la región de Almoloya de Juárez, Eruviel Ávila también reconoció la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por vetar parcialmente la Ley 3 de 3, para corregirla pues se trataba de una legislación inoperante y contraria a los derechos humanos, que podría haber inhibido la prestación de servicios que reciben los tres niveles de gobierno, así como afectar la privacidad de particulares.

Así, definió al presidente Peña como demócrata que escuchó todas las voces, del sector empresarial, académicos, columnistas, medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, dijo estar a favor que se legisle en esta materia, pero que se haga sin afectar a particulares, por lo que confió en que los legisladores federales corregirán esta iniciativa, a efecto de fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y castigar seriamente los actos de corrupción.

En este evento, Eruviel Ávila entregó apoyos como pólizas del seguro jefas de familia, tarjetas La Efectiva, pelucas oncológicas a mujeres en tratamientos contra el cáncer, becas a integrantes de escoltas escolares, en beneficio de mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Amanalco, Donato Guerra, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

También entregó kits de utensilios de cocina, con la finalidad de equipar los comedores comunitarios de estos municipios, y con ofrecer un mejor servicio a las miles de personas que hacen uso de ellos.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal